principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Desconocen del paradero del explosivista Johan Peña
Por: Ultimas Noticias
Fecha de publicación: 09/12/04
imprímelo mándaselo a
tus panas

CONSULTAS VARIOS ORGANISMOS GUBERNAMENTALES DIJERON DESCONOCER SI EL FUGITIVO SE ENCUENTRA EN TERRITORIO DE EEUU
“El ministro no sabe nada” , dijeron en Interior y Justicia

ELIGIO ROJAS






Caracas. Sobre el paradero de Johan Peña, investigado por el atentado contra Danilo Anderson, no hay nada claro en los predios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ni en el Ministerio de Interior ni de la Cancillería.

“Si algo se sabe del asilo, lo anunciará el Vicepresidente de la República”, dijo una fuente del Gobierno cuando consultamos sobre la supuesta solicitud de asilo intentada por Peña en la ciudad de Miami.

“No es un perseguido político, ni tampoco tiene orden de aprehensión”, comentó otro funcionario al descartar que Peña haya pedido asilo.

Johan Peña está señalado en el expediente que reposa en el Juzgado 34 de Control de Caracas, como uno de los que supuestamente colocó la bomba en la camioneta de Anderson.

Su residencia de Valle Arriba fue allanada y localizaron C4, bombas lacrimógenas, armas y prendas militares.

De llegarse a comprobar que Peña está en Miami como aseguran fuentes del Cicpc, el Gobierno venezolano enviará una rogatoria ante el gobierno de George Bush a objeto de que faciliten su captura, explicaron fuentes del Cicpc.

Una funcionaria de la Cancillería venezolana nos informó que “aquí no sabemos nada de eso” y nos remitió a la embajada de Venezuela en Estados Unidos, donde sus teléfonos sonaban pero nadie los agarró.

En el Ministerio del Interior y Justicia también dijeron desconocer si Peña había solicitado asilo en Miami. “El ministro no sabe nada”, respondió el informante.

Varela y Colina. Hace dos semanas, una fuente del Cicpc dijo que en Miami se había planeado el atentado contra Anderson.

En ese estado (Florida) se encuentran los tenientes de la Guardia Nacional Germán Varela López y José Colina Pulido, quienes tienen orden de aprehensión desde noviembre de 2003 por los delitos de intimidación pública y daños a la propiedad, entre otros. Dichos delitos fueron cometidos presuntamente en los atentados terroristas perpetrados en el Consulado General de Colombia y en la Oficina de Comercio Internacional de la Embajada del Reino de España.

Varela y Colina están presos en el Centro de Detención de Krome, Miami, esperando que el Gobierno estadounidense les conceda el asilo. En febrero de este año, la Sala Penal del TSJ aprobó solicitar la extradición de Colina y Varela sin que hasta la fecha se haya hecho efectiva.


Noticia leida aproximadamente 1951 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org