Promulgada la normativa para dólares destinados a actividades culturales,deportivas y científicas

Control de Cambio: Mercantil, Amor, Bank, Fondo Común, Sofitasa, Venezuela, Exterior y Citibank firmaron convenios

Nota de Aporrea: Con estos convenios llegan a nueve las entidades bancarias autorizadas para la venta de dólares
Ayer se inició la firma de los convenios bancarios de divisas con los bancos comerciales y universales. Así, la próxima semana pudieran realizarse las primeras operaciones de venta de dólares para importaciones, exportaciones y remesas para estudiantes en el exterior.

La Comisión de Administración de Divisas, Cadivi, suscribió ayer convenios con los bancos Exterior, Mercantil, Fondo Común, Venezuela, Sofitasa, ABN Amro Bank NV y Citibank, lo que le permitirá a estas entidades efectuar compraventa de divisas (dólares, euros, marcos, etc.). La semana pasada firmaron los bancos Industrial de Venezuela y el de Fomento Regional Los Andes, Banfoandes.

Cadivi promulgó la Providencia N° 006 (Gaceta Oficial N° 5.629 Extraordinario, 21/02/2003) para la obtención de divisas por estudiantes en el exterior. Los requistos ya los hemos publicado.

Nueva providencia. Asimismo, Cadivi promulgó la Providencia N° 012, inserta en la Gaceta referida. Mediante ésta se establecen los trámites y requisitos que deberán cumplir las personas legalmente residenciadas en el país, que requieran divisas para eventos o actividades deportivas y culturales de carácter oficial, investigación científica, recuperación de la salud y casos de especial urgencia.

En estos últimos casos, los interesados deberán inscribirse en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad).

La inscripción en el Rusad se podrá realizar a través de terceras personas. Además, los trámites se podrán efectuar mediante la página WEBde Cadivi (www.cadivi.gov.ve).

Luego, la persona consignará ante el operador cambiario (banco o casa de cambio), la planilla de registro y solicitud de adquisición de divisas obtenida por medios electrónicos, documentos que agregará a los recaudos que se exigen en cada caso (ver el gráfico anexo).

Especial urgencia. En este tipo de casos, las personas que necesiten comprar divisas deberán presentar los siguientes recaudos: identificación de la persona o institución solicitante; exposición de motivos que justifiquen la solicitud de adquisición de divisas y recau dos esenciales que comprueben los elementos expuestos en cada caso.

Cadivi requerirá cualquiera otra información si fuese necesario.

Asimismo, podrá solicitarle a los interesados la constitución de fianzas bancarias o de compañías de seguros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6449 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas