Segundo Comandante del Core 2 dijo que hay dos detenidos y se incautaron fusiles de asalto

Denuncian plan para asesinar a generales Luis Felipe Acosta Carlez y Raúl Baduel

Valencia, septiembre 24 (Darza Cervelli Rujano/Fotos: Carlos Balza).- Un presunto plan de asesinato en contra del jefe del Comando Regional Dos (Core-2) de la Guardia Nacional general Luis Felipe Acosta Carlez, y del comandante de la 4 División Blindada y Guarnición de Maracay general Raúl Isaías Baduel, fue frustrado durante labores de inteligencia militar realizadas en Guárico, donde detuvieron a dos ciudadanos presuntamente implicados en el caso y se incautaron tres fusiles de asalto y más de cien municiones.

Así lo informó el jefe del Estado Mayor y segundo comandante del Core-2, coronel Carlos Emiro Méndez Jiménez, quien especificó que los allanamientos se dieron en la madrugada del miércoles a la entrada de una finca ubicada en el sector de Vallecito.

La mañana de ese mismo día se practicó la retención de un ciudadano de nacionalidad colombiana que se encontraba en Valle de la Pascua, quien fue rastreado a través de unas llamadas hechas a su celular por el primer sospechoso.

Si bien el alto jefe militar se mostró parco en revelar detalles propios de la investigación que conllevó a las dos retenciones, reveló que el supuesto plan se venía orquestando en Guárico, dado que es el estado donde reside el general Acosta Carlez y donde, además, tiene jefatura la por ser jurisdicción del Core-2.

La presencia del general Baduel estaba programada para los próximos días, ya que era el invitado de honor para las fiestas patronales de Las Mercedes del Llano.

 

DETENIDOS CUENTAN CON PRONTUARIO POLICIAL

Al ciudadano de nacionalidad venezolana le fueron decomisados dos fusiles automáticos de asalto M-16, marca Sporter, modelo Target, y un tercero marca Matc, del mismo calibre, y unas cien municiones calibre 5.56.

Los pesquisas de inteligencia del Core-2, al allanar la residencia del sospechoso, dieron con dos uniformes militares de campaña, con los distintivos del Ejército venezolano, uno de los cuales portaba la insignia con el rango de teniente y que acreditaban a un tal "Goncalves". También fue detectado un uniforme similar, pero con el rango de capitán y perteneciente a un supuesto "Hernández".

En la casa se encontraron un chaleco antibalas y varios pasamontañas. El coronel Méndez Jiménez aseguró que las investigaciones determinaron que el detenido no está adscrito a ningún componente militar.

Además, al ser revisados sus datos a través del sistema de información policial, quedó en evidencia que sobre éste pesaba una solicitud por el delito de homicidio, otra por sicariato y dos por intento de fuga de la cárcel de Barcelona. Además, entre sus enseres personales le fue encontrado un comprobante de cédula falso.

En cuanto al ciudadano de nacionalidad colombiana, sólo reveló que tiene cinco solicitudes por la comisión de distintos delitos. Su condición en el país el ilegal, por lo que se investiga cuáles fueron sus vías de entrada y los motivos que tuvo para ello.

 

SE INVESTIGA PROCEDENCIA DE LAS ARMAS DE FUEGO

El segundo comandante del Core-2 dijo que los fusiles de asalto M-16 serán llevados hasta los laboratorios de criminalística de la Guardia Nacional ubicados en la ciudad capital, con el objetivo de hallar indicios que pudiesen conllevar a otras retenciones.

Asimismo la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada (Darfa) se encargará de rastrear los seriales de los fusiles de asalto, para determinar cuál es la procedencia de los mismos.

Es de hacer mención que el citado armamento bélico sólo es usado por los grupos especiales de asalto tanto de los distintos organismos policiales, como de los que son parte de la Fuerza Armada Venezolana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6995 veces.


La fuente original de este documento es:
Diario Notitarde (http://www.notitarde.com)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas