Funcionará en el INCE

Instalada oficina de Sunacoop en Mérida

****El objetivo es fortalecer las cooperativas bolivarianas y ejercer la fiscalización de las mismas

El gerente regional del INCE, Pedro Álvarez, informó sobre la apertura en la entidad merideña de la oficina de la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop), lo que permitirá agilizar todos los tramites en esta materia.

Así mismo destacó que la nueva oficina INCE-Sunacoop, es un organismo adscrito al Ministerio para la Economía Popular (MINEP), y tiene como función: supervisar, controlar, y fiscalizar a las cooperativas ya constituidas, o por constituirse en el estado Mérida.

“INCE-Sunacoop inició sus funciones desde el pasado 1° de noviembre en las instalaciones de está institución, donde coordinará con otros organismos el desarrollo de las actividades de promoción sobre las políticas del cooperativismo que realice el Estado venezolano”, aseguró Álvarez.

En cuanto a las funciones que el INCE-Sunacoop realizará en la entidad merideña, Álvarez mencionó alguna de ellas: “Ejercer la fiscalización de las cooperativas. También organizar un servicio de información sobre cooperativas, a fin de facilitar el control de las mismas. Así mismo, dictar, dentro del marco de sus competencias, las medidas que fueren necesarias para el cumplimiento de sus funciones. Prensa/INCE-Mérida (C.N.P: 12.470)




Esta nota ha sido leída aproximadamente 11542 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas