Buscan simplificar la ley

Ministro Izarra presentó versión final de artículos 6 y 7 de Ley Resorte

Este martes, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, acudió a la AN para presentar la propuesta final de los artículos 6 y 7 de la Ley de Responsabilidad Social en la Radio y Televisión (Ley Resorte). También dejó las propuestas de los artículos 10, 11 y 12 de dicha ley.

Según el titular del MCI, en los artículos 6 y 7 fueron eliminadas las sub clasificaciones (de tipo B1, C1, etc) de los elementos lenguaje, salud, sexo y violencia, dejándose sólo las clasificaciones principales (elementos de lenguaje tipo A, B y C). Igualmente, tal y como lo indicó Izarra, se incorporó la letra E referente a la definición de pornografía, “la cual está absolutamente prohibida en las televisoras”.

Este articulado trata conceptos generales, por lo que Izarra dijo que “es imposible que en la ley haya una especificación de todos los casos que van a ser reglamentados... luego será la propia jurisprudencia, la propia práctica de este mismo articulado el que va a afinar, el que va a precisar lo relativo a los elementos de violencia, sexo y lenguaje que se podrán exhibir en televisión y en la radio”.

Con respecto a los artículos 10, 11 y 12 (relativos a las modalidades de acceso del Estado a espacios gratuitos; acceso a canales de señal abierta y bloqueo de señales; y la organización y participación ciudadana), el ministro señaló que más que cambios hay precisiones y mejoras en la redacción. “Ahora está en manos de la AN adelantar la discusión de esta ley y de estos artículos que han tenido más de 3 años de discusión”

El titular de Comunicación e Información dijo que se están analizando otros artículos complicados: “los referentes a la democratización del espacio radioeléctrico y la participación de los productores nacionales independientes. Aquí en estas mesas de trabajo hay propuestas bien interesantes… nuestra consultoría jurídica está incorporándolos”

Finalmente, anunció que saldrá de viaje próximamente con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Llama a Mendoza para que se mantenga la paz
Un llamado a Enrique Mendoza, candidato a la reelección del estado Miranda, para que acepte los resultados electorales, formuló este martes el ministro Izarra.

El titular del MCI recomendó a Mendoza que "cualquier objeción que tenga respecto a los comicios regionales del pasado domingo vaya a las autoridades competentes, como el Tribunal Supremo de Justicia o el Consejo Nacional Electoral, e introduzca los recursos de apelación que a bien tenga lugar".

En todo caso -dijo Izarra- nuestro llamado es a que se mantenga la paz, a que se respete el orden público y a que continuemos desarrollando y fortaleciendo la democracia en Venezuela. En ese sentido, reiteró que cualquiera que altere el orden público y que viole la Ley está sujeto a detención.

"Si los gobernadores que no están de acuerdo con los resultados de los comicios expresan ese desacuerdo de manera legal y dentro del marco de la Constitución, no pueden, no deben ser, ni van a ser detenidos", sostuvo.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2678 veces.


La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas