Referencia en la lucha de su pueblo

Murió revolucionario haitiano Gerard Pierre-Charles


Caracas- El Congreso Bolivariano de los Pueblos envió un comunicado en homenaje al recientemente fallecido Gerard Pierre-Charles, "el gran revolucionario haitiano y latinoamericano", uno de los más grandes intelectuales y políticos de Nuestra América, quien a fines de noviembre del año pasado, con las muletas que lo acompañaron desde los 25 años de edad, llegaba a Caracas, en representación de la Organización Pueblo en Lucha de Haití.
Recuerda Fernando Ramón Bossi que el Congreso Bolivariano de los Pueblos había convocado al veterano revolucionario. Allí pudimos escuchar su mensaje claro y preciso: “El pueblo de Haití, los revolucionarios haitianos estamos apoyando la revolución Bolivariana y la lucha por la Unidad de Latinoamericana Caribeña”.
"Frente al monumento al patriota independentista Alejandro Petión, Gerard Pierre-Charles pronunció un vibrante discurso con motivo al 200 aniversario de la independencia de Haití", señala Bossi, al agregar que "el domingo pasado, en Cuba, el revolucionario, el intelectual, el militante solidario, el candidato al Premio Nobel de la Paz, murió a los 69 años de edad".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3000 veces.


La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas