(Foto) Ministro Izarra anuncia entrega de equipos a 100 radioemisoras y 28 televisoras comunitarias

Para el Ministro de Comunicación e Información Andrés Izarra el objetivo es que las comunidades tengan voz como parte de la democratización del espectro radioeléctrico.
Credito: Venpres Archivo

Caracas, 29 Sep. Venpres (Jaqueline Gil).- "El Gobierno Nacional en los próximos días, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, entregará equipos que funcionarán en 100 radios y 28 televisoras comunitarias", así lo informó este miércoles el ministro de Comunicación e Información (MCI), Andrés Izarra.

Este anuncio lo hizo durante el acto de otorgamiento de Bs 697 millones y 23 habilitaciones para la radiodifusión sonora y televisión abierta comunitaria de servicio público.

Al referirse a la importancia de este evento, dijo: "es una gran alegría que esto se haya podido concretar, pues parece utópico sobre todo, a raíz del golpe de Estado del 2002, el tema de la comunicación comunitaria se abrió y salió a la palestra pública esta necesidad y dos años más tarde, tenemos un avance y un desarrollo bien significativo".

En este sentido, mencionó que el  MCI inició el pasado fin de semana la segunda fase a escala nacional, de la capacitación de comunicadores y de procesos de comunicación comunitaria. "Se realizaron 31 talleres que abordaron 13 temas distintos como diseño gráfico, diseño digital, periodismo comunitario, producción de radio y televisión, atendimos aproximadamente a 25 personas por cada taller y dio como resultado 100 personas capacitadas".

Explicó que esta línea estratégica que se ha desarrollado como parte de la construcción de este nuevo modelo socioeconómico y cultural permitirá a la población "salir de la pobreza, a las comunidades tener voz, democratizar el espacio radioeléctrico y le dará herramientas a la gente para continuar profundizando en su propio proceso".

Izarra aseguró que esto debe ser parte de una estrategia integral de la construcción de un modelo alternativo original de desarrollo, "que es lo que se esta intentando en este proceso que se lleva a cabo con aciertos y errores".

Es por ello que el ministro Izarra invitó a todas las instancias comunicacionales para que estos espacios sean verdaderamente para las comunidades, "que no se cierren en intereses personales motivados o partidistas, sino que sea realmente un instrumento de empoderamiento del pueblo, que permita avanzar este modelo de desarrollo que estamos persiguiendo y que acompaña articuladamente el resto de los procesos que se están dando dentro de los núcleos de desarrollo endógeno, iniciativas culturales, infocentros, entre otros".

-Debemos crear una nueva conciencia para un nuevo Estado y un nuevo venezolano, que estamos todos empeñados en construir y estoy seguro que tanto el Gobierno y los medios comunitarios lo podremos hacer-añadió Andrés Izarra.

Finalmente anunció que aún están disponibles Bs 3 millardos, que serán orientados para la adecuación de espacios físicos de los medios comunitarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5395 veces.


La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas