principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Parlatino: Es posible una empresa única petrolera en Latinoamérica
Por: Venpres
Fecha de publicación: 13/02/03
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 13 Feb. Venpres (Anais Pérez).- "Actualmente existen todas las posibilidades para que se constituya una empresa única petrolera en Latinoamérica".

Esta afirmación corresponde al diputado venezolano, miembro del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Filinto Durán Chuecos, quien señaló que esta declaración parte de la voluntad política del presidente de la República Hugo Chávez Frías, quien reconoció la necesidad de unir a los diferentes países de América Latina vinculados al tema energético.

Durán aseguró en el foro preparatorio celebrado este jueves como preámbulo a la inauguración de la Cátedra Libre Juan Pablo Pérez Alfonzo, que una integración desde el punto de vista energético traería ventajas si se toma en consideración los beneficios observados cuando la Unión Europea dio el primer paso, al constituir la gran empresa del carbón y del acero, como primer elemento en que se da este proceso.

-Si se evalúan las mejorías de la Unión Europea y las mejorías de la Organización de Países Exportadores, son indiscutibles y únicas- aseveró el parlamentario venezolano.

En virtud de ello, recalcó que el proceso de reorganización de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), está siendo mirado en función de los intereses de América Latina, lo cual propicia la exploración por parte de Venezuela en el tema de integración.

La cátedra libre Juan Pablo Pérez Alfonzo, funcionará de forma itinirante visitará los distintos centros de Pdvsa en Carabobo, Yagua, El Palito, Falcón-Amuay, Zulia, Monagas y Anzoátegui, entre otras regiones del país.

Propuso que además de la participación de la Universidad Latinoamericana y del Caribe, también pueden intervenir las universidades venezolanas y las ubicadas en las naciones latinoamericanas.

Puntualizó que el proyecto para la integración, es un centro de estudios e investigación de los objetivos de la creación de una empresa latinoamericana energética en función del claro propósito del Parlatino.


FIN/VP/AP/AJ/



Noticia leida aproximadamente 857 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org