|
Caracas, 09 Feb. Venpres (Analy Ugas).-"Hubo bastante manipulación con la convocatoria a paro," según aseguró el principal representante del Partido Unión, Francisco Arias Cárdenas, durante una entrevista en el programa televisivo "Por la Calle del medio" en el cual expresó que el mecanismo de protesta se activó "antes de tiempo", por lo cual "se cometieron errores y la oposición tiene que revisar esos errores."
Calificó la actual escasez de gasolina en el país como una consecuencia del paro, sobre el cual dijo que quien se sumó fue "gente que se llevó a inmolarse... en Pdvsa, la gente se dirigió a los medios que no tenían nada que ver, siguieron a sus jefes como mis soldados me siguieron el 4 de febrero."
Agregó que quienes conforman el grupo denominado "Gente del Petróleo cometió un gravísimo error en lo que tiene que ver con planificación," porque cedieron los espacios.
Exhortó al gobierno nacional a "cambiar la manera de ser del contrario y entienda que este Gobierno es distinto, no es un ladrón y resuelve problemas, de carretera, hospitales, escuelas. Este ejemplo es lo que debe contener."
"Hay un país muy amplio que merece respuestas de los líderes de la oposición seria, con propuestas concretas, que se amarre en la posibilidad de una vida mejor para todos, así como una respuesta inmediata del Gobierno."
Por otra parte, indicó que "se ha hecho una guerra a través de los medios de comunicación... frente a la situación política hay una guerra mediática" entre los cuatro principales canales privados y el canal del Estado. "Es una polarización, gente pegada de las barandas, de eso tenemos que salir necesariamente para poder plantearnos alternativas diferentes."
Dijo que aún cuando participó estampando su rúbrica en la jornada denominada "El Firmazo," no avaló la propuesta de formar una Asamblea Constituyente, porque no cree que esa sea la salida y según su criterio es un "error pensar que se puede borrar la oposición y desaparecerla por decreto, entubar la votación para darle un zapatazo."
Descartó la posibilidad de que se produzca un nuevo intento de golpe de Estado del exterior o el interior del país. "Creo que es imposible en este momento... ni tienen para qué salir los militares, ni van a salir los militares, porque ellos han entendido el juego, además Chávez ha ubicado gente de confianza en los cargos claves en las unidades de mayor poder de fuego."
Arias Cárdenas explicó que el modelo de desarrollo venezolano debe ser autónomo y en su opinión, no se dará una repetición o copia del modelo cubano, por cuanto la Constitución no lo permite. "No puede darse, pero hay quienes comienzan a ver la relación con Fidel como una referencia para trabajar del mismo modo que los cubanos mayameros han trabajado la lucha contra Fidel. Si lo hacemos así fracasamos", puntualizó.
FIN/VP/AU/MMS
Noticia leida aproximadamente 3498 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|