principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Testigo dice que PM hirió a joven en La Campiña
Por: Venpres
Fecha de publicación: 08/02/03
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 08 Feb. Venpres.- Un testigo de los hechos de sangre ocurrido en la sede de Pdvsa La Campiña identifica como los autores de los disparos a una unidad de la Policía Metropolitna.

El testigo en cuestión se identificó con el nombre de Fernando Rodríguez (28), quien dijo ser parte de la seguridad ad honorem "que ya tiene 64 días en Pdvsa La Campiña",indicó.

Dijo "que alrededor de las 6 : 30 pm "nosotros trancamos la vía porque todas las noches nos tiran bombas lacrimógenas y nos caen a tiros".

El pasado viernes -contó- se paró una unidad de la Policía Metropolitana con cinco funcionarios a bordo. Al detenrse se bajan y nos dicen alto allí chavistas, ustedes se van a morir ,y comenzaron a disparar.

"Empezamos a correr y otros se tiraron en el suelo, mientras que ellos seguían disparando. El compañero que resultó herido, de nombre Eudomar Infante (25), se tiró al suelo y trató de proteger a un niño de un compañero para que no lo hirieran, y es cuando recibe los dos impactos de balas en el intercostal derecho, presumiblemtnte con entrada y salida", expresó.

Seguidamente dijo: "Cuando yo lo vi traté de mirarle la placa a la unidad de los metropolitanos pero me fue difícil acercarme, porque seguían disparando. Inclusive al huir, lo PM se comieron la flecha en la avenida Libertador, y se escondieron en Chacao".

Aseguró que aunque no logró ver la placa de la unidad, sí identificaron que era de la Policía Metropolitana. Describió "que era una camionetra blanca de la PM de las nuevas. Yo le pido al ministro del Interior y Justicia, Lucas Rincón que tome cartas en este asunto".

De la misma manera denunció que la presunta "conserje de la Torre Las Delicias le dio ingreso al lugar a tres francotiradores, y lo digo por la forma como estaban vestidos. Cuando entramos a tomar ese edificio ellos brincan por la parte trasera, dos de ellos, empiezan a dispararnos y nos replegamos, el tercero sí lo logramos detener dentro de la mencionada torre y él nos ratificó que la conserje los dejó pasar".

Dijo que los presuntos francotiradores dispararon pero no fueron los que hirieron al joven Infante.

FIN/VP/XBM/MMS



Noticia leida aproximadamente 1391 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org