¿Todavía hay gente que dude del poder destructivo de los medios?

Ocho países apoyan guerra contra Iraq por iniciativa del Wall Street Journal

Nota de Aporrea: "Envíame las fotos, que yo produciré la guerra". No es un secreto que la guerra de Estados Unidos contra España a fines del siglo XIX fue incitada por el magnante de la prensa William Randolf Hearst y su periódico amarillista.

Más de 100 años después, The Wall Street Journal sigue sus pasos incitando no sólo a los EEUU, sino a otras naciones a una guerra contra Iraq.

Los medios son igualitos en todos lados: incitan a la violencia para satisfacer los intereses de sus dueños...
NUEVA YORK, Ene 30 (AFP) - El llamado de ocho dirigentes europeos a unirse con Estados Unidos en su postura frente a Irak es el resultado de una iniciativa tomada por el Wall Street Journal, reveló el jueves un reprentante de ese diario de negocios estadounidense.

Karen Miller Pensiero, portavoz del grupo Dow Jones and Co, propietario del Wall Street Journal, precisó que la idea nació de una petición hecha por el diario a los jefes de gobierno de Italia y España.

"Hace poco más de una semana, los servicios de las páginas de 'Opinión' de la edición europea del Wall Street Journal pidieron a (Silvio) Berlusconi escribir una tribuna dando su opinión, y luego contactó la oficina de (José María) Aznar", indicó.

"Luego de eso, la idea se propagó entre los diferentes gobiernos. La llamada que ustedes ven en el diario y en el mundo entero es el resultado de esta iniciativa", agregó.

"Todo el mundo conoce la posición de las páginas editoriales del Wall Street Journal" respecto al tema iraquí, continuó. "Ellos pidieron a esos dos dirigentes si deseaban tener un foro para exponer sus puntos de vista. Aznar y (el primer ministro británico Tony) Blair han sido verdaderamente los impulsores de esta inciativa desde que fue lanzada".

La sección editorial de Wall Street Journal refleja tradicionalmente opiniones conservadoras, cercanas a las del partido republicano. El diario apoya un política de firmeza hacia Bagdad.

Los dirigentes de ocho países de Europa - Gran Bretaña, España, Italia, Portugal, Hungría, Dinamarca, Polonia y República Checa - firmaron el llamado a la unidad con Estados Unidos, que apareció en una docena de diarios.

mm/fp/hov

EEUU-Europa-ONU-Irak
AFP
AFP Internacionales


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7436 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas