Zona Educativa de Anzoátegui ordena reanudación de actividades

Barcelona, 29 Ene. Venpres (Ebert J. Lira).- La reanudación de las actividades en los planteles privados de educación, se ha venido realizando parcialmente, principalmente en las zonas de la conurbación Barcelona-Lechería-Puerto La Cruz, a partir de esta semana, luego que la Zona Educativas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, MECD, del estado Anzoátegui, realizara la convocatoria a clases a todos los estudiantes de la región.

En este sentido la profesora Nelly Sánchez, presidenta de la seccional Anzoátegui de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) declaró que la reanudación de las actividades fue decidida en asamblea general realizada el fin de semana pasado en Caracas.

"Cuando nos sumamos al paro -dijo- le garantizamos a los padres y representantes el cumplimiento de los 180 días del calendario escolar. Por eso acordamos reiniciar las clases, ya que de mantenernos en huelga se perdería el año".

Añadió Nelly Sánchez que las directivas de los planteles realizaron reuniones con representantes a fin de definir los parámetros para reprogramar el período académico, previa supervisión de la Zona Educativa, en este caso del estado Anzoátegui.

En el caso del Colegio Nuestra Señora de Lourdes I, que funciona en la Urbanización Colinas del Frío en Puerto La Cruz, su directora Flora Arteaga se acordó extender las clases hasta finales del mes de julio, señalando además que lo más importante es garantizar el cumplimiento de todas las áreas programáticas fijadas para este año.

"Nosotros -afirmó- realizamos una consulta con los representantes, quienes de manera mayoritaria se pronunciaron por la reanudación de las actividades a partir del lunes de esta semana y que se diera clases hasta el mes de julio. Así se podrá recuperar los 23 días perdidos durante el paro, naturalmente sin tomar en cuenta los días festivos de navidad y año nuevo".

Núñez aclaró que lo propio hicieron unidades educativas como el Italo Venezolano y Nuestra Señora de la Paz, igualmente ubicados en la ciudad porteña y aquí en Barcelona, el Nuestra Señora de la Consolación, el Instalado en la Fundación Mendoza y el que funciona en el Centro de Barcelona, las cuales reabrieron sus aulas con la autorización de los padres y representantes.

Por su parte, la directora de la Zona Educativa de Anzoátegui, Teresa D´Oliveira, informó a través de un comunicado enviado a Venpres, que todos los planteles del estado deben reiniciar sus actividades en forma inmediata.

--Hay que garantizarle a los alumnos el derecho constitucional a la educación, el cual ha sido vulnerado con el paro cívico, destaca en su información D´Oliveira.



FIN/VP/EJL/XB/LC







Esta nota ha sido leída aproximadamente 7641 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas