Chávez anunció que impondrá la tasa Tobin en Venezuela

Nota de Aporrea: La Tasa Tobin que propugna gravar con el 1 por ciento las grandes transacciones financieras internacionales, también es conocida comoun impuesto a la fuga de capitales.

Este artículo es un extracto del original publicado por Página12 de Argentina.
Una caótica conferencia de prensa colectiva le permitió el encuentro con los periodistas. Página/12 fue uno de los apenas seis medios internacionales que pudieron formular sus preguntas. Además de citar a la Argentina como ejemplo de lo que sucede cuando se aplica una "sobredosis de neoliberalismo", ante una pregunta de este diario aseguró que está presentando iniciativas para "profundizar la Revolución Bolivariana".

Entre ellas, aseguró que enviará la próxima semana al Congreso un proyecto de ley similar a la iniciativa de la Tasa Tobin que propugna gravar con el 1 por ciento las grandes transacciones financieras internacionales. De esta manera, se propone poner fin a la fuga de divisas que, de acuerdo con sus datos, en los últimos 4 años llegó a unos 35 mil millones. Cifra escalofriante si se tiene en cuenta que, de acuerdo con lo que informó Chávez, el Producto Bruto Interno anual de Venezuela ronda los 100 mil millones. "La revolución no se negocia", fue su contundente conclusión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5080 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas