principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad
En contra del intento patronal de hacerles pagar los platos rotos del paro-sabotaje golpista
Trabajadores se movilizan en Cagua contra FEDECAMARAS
Por: Richard Gallardo / GG
Fecha de publicación: 25/01/03
imprímelo mándaselo a
tus panas
Con una caravana y con la movilización de medio millar de trabajadores, los sindicatos clasistas protestaron hoy en Cagua y en varios puntos del municipio al que pertenece esa población industrial aragûeña.

Los obreros están enfrentando las pretensiones del gremio patronal, que busca endosar a los trabajadores los costos del paro y de la conspiración golpista, con la complicidad de los sindicaleros cetevistas seguidores de Ortega.

La información nos la proporciona Richard Gallardo, dirigente de la Voz de los Trabajadores, integrante de la Alianza Sindical Clasista de Aragua (vinculada a la FBT). Gallardo también es directivo antiburocrático de FETRARAGUA, donde desarrolla una árdua batalla contra la fraudulenta cúpula orteguista.

La artimaña de FEDECAMARAS está en la utilización ilegal de los artículos 93, 94 y 95 de la Ley Orgánica del Trabajo, mediante la cual buscan justificar por causas de "fuerza mayor" los atentados que vienen cometiendo contra el justo pago de salarios y contra la estabilidad en el empleo. Los patronos se hacen la vista gorda ante el Decreto 37.585 del Ministerio del Trabajo y ante la inamovilidad laboral ampliada por seis meses más.

Calificando todas las circunstancias que rodearon al paro provocado por ellos mismos como "fuerza mayor", los empresarios imponen a los trabajadores el famoso "sacrificio" para paliar sus pérdidas, eludiendo sus propias respónsabilidades. Desconociendo las disposiciones del Min. del Trabajo incumplen en los pagos salariales, extienden las vacaciones pero no las pagan completas, obligan a condiciones de trabajo que desmejoran la situación de los trabajadores, ejecutan despidos ilegales y aplican todo tipo de triquiñuelas propias de avarientos explotadores.

Los trabajadores de las industrias de Aragua están en pie de lucha y vienen recibiendo el apoyo de las comunidades en defensa de sus derechos y los de sus familias, frente al atropello de los patronos aliados con Ortega. Las movilizaciones obreras serán más intensas en los próximos días.



Noticia leida aproximadamente 1456 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org