|
A las 10:30am arrancó la marcha que irá desde el distribuidor La Bandera hasta la avenida Bolívar. Las imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión muestran una multitud impresionante. Desde la avenida Intercomunal de El Valle se están incorporando los contingentes de los barrios de El Valle y Coche, y la marcha crece minuto a minuto.
De todos los estados de Venezuela, llegaron a Caracas cientos de miles de venezolanos para demostrar su apoyo al proceso revolucionario liderado por el Presidente Hugo Chávez y demostrar que el pueblo bolivariano trabaja por la paz y la democracia.
El 23 de Enero de 1958 conmemoramos el día en que fue derrocado el penúltimo dictador de Venezuela, el General Marcos Pérez Jiménez (el último fue derrocado el 13 de Abril de 2002). Los opositores lo consideraban como una especie de cábala o día 0, sin embargo hoy le demostramos que este día es para la paz y la alegría, hoy también conmemoramos un reinicio a la verdadera democracia que nos fue arrebatada por los gobiernos puntofijistas aquel día 23 de enero de 1958, cuando después de luchar contra un dictador, el pueblo venezolano fue engañado por los partidos AD y Copei durante más de 40 años.
El pueblo respondió a pesar de ser un día laboral y a pesar de los innumerables saboteos por parte de comandos da saboteadores bajo órdenes de la coordinadora de oposición, quienes instalaron barricadas y regaron aceite en algunas autopistas para impedir la movilización hacia Caracas.
La marcha que partió de La Bandera, se encontrará en la Plaza Venezuela con la marcha que viene desde el este de Caracas, para marchar juntos hasta la avenida Bolívar.
Por la autopista Francisco Fajardo, está circulando también la marcha que partió desde el Parque del Este. El ambiente festivo y alegre es el mismo que en el sur de la ciudad. La marcha está encabezada por el Sindicato de Motorizados Bolivarianos.
Mientras tanto, en la avenida Bolívar, algunas organizaciones populares, y medios alternativos incluyendo aporrea.org, han recibido a decenas de personas que han ido a visitar los toldos que hemos instalado en la avenida Bolívar, donde desembocarán las marchas.
Noticia leida aproximadamente 2737 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|