principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Gobierno no abandonará la Mesa de Negociación y Acuerdos
Por: Unión Radio
Fecha de publicación: 20/01/03
imprímelo mándaselo a
tus panas
Luego de un almuerzo que sostuviera el vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, con el ministro de Exteriores, Roy Chaderton Matos, quedó claro que el gobierno no tiene planteado abandonar la Mesa de Negociación que lidera César Gaviria, secretario de la OEA. Así lo aclaró Chaderton alegando que sólo ha habido algunos cambios “hay nuevas circunstancias, hay una evolución y un grupo de países amigos”.

Sobre este Grupo de amigos que, aclara, surgió a partir de una reunión con el presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula Da Silva, “nos toca evaluar nuestra interacción con esos países amigos que serán una parte valiosa dentro de los esfuerzos que estamos en procura de una solución que estamos enfrentando, a la búsqueda de un reencuentro con venezolanos comprometidos con la democracia”.

Descartó de plano que el gobierno abandone la Mesa, señalando como los posibles a dar este paso a la oposición. “Quienes han dado opiniones muy, muy negativas sobre la Mesa han sido los líderes de la oposición, que leen a diario su parte de guerra y que fueron a Nueva York y allí se refirieron muy mal de la Mesa”.

Por ello, el canciller sugiere: “Sería muy saludable que este Grupo de Amigos lograse algo que no hemos logrado en la Mesa y es que se dé una declaración y un compromiso en contra del golpismo, en contra de los autores y actores del golpe de baril, y una declaración contra cualquier intento de renovación de intentona golpista en el presente, eso aliviaría las cargas sobre la Mesa”.

Pese a aclarar que los sentados en esa Mesa “estamos bien grandecitos como para que necesitemos que nos pidan declaraciones en contra del golpismo, eso debería ser algo natural, serían bienvenidas las acciones de deslindes entre la oposición democrática y la golpista. Hay una oposición democrática que por su propia definición debe estar más cerca de una gobierno democrático que de una oposición golpista”.

Finalmente aclaró que no está previsto que el Grupo de Amigos pase de un papel facilitador a un papel mediador.

El canciller Chaderton Matos estuvo presente en el almuerzo que ofreciera el primer mandatario, Hugo Chávez, al ex presidente norteamericano Jimmy Carter, quien acudirá en horas de la tarde a la sesión de la mesa de negociación y acuerdos.


Noticia leida aproximadamente 1691 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Unión Radio (http://www.unionradio.com.ve/noticias/nacionales/Notanac2003012014060.htm)

Copyleft 2002, Aporrea.org