principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

El-Nacional.com finalmente reabre el archivo de su periódico del mes de abril
Por: lb
Fecha de publicación: 10/09/02
imprímelo mándaselo a
tus panas
Después de que Ernesto Villegas informara hoy en su programa "En Confianza" que le ha sido imposible ingresar al archivo del mes de abril de la página web www.El-Nacional.com, los responsables de dicha página finalmente reabrieron el acceso a dichos archivos, que había estado cerrado por lo menos desde el mes de julio.

El pasado 5 de julio un colega denunció a través de varias listas de YahooGroups que el archivo de noticias y artículos del mes de abril de El-Nacional.com fue eliminado intencionalmente. "Debido a una investigación sobre el posible envolvimiento de ciertos personajes en el golpe de Estado del mes de abril, me he visto obligado a consultar diversas páginas web de medios de comunicación para buscar información. Cual es mi sorporesa que, al inscribirme en www.El-Nacional.com para buscar información en el archivo, NO ENCUENTRO NI UNA SÓLA NOTICIA de las reseñadas el mes de abril. ¡En efecto, todas las noticias (de todo tipo) reseñadas durante todo el mes de abril, fueron eliminadas intencionalmente! Sólo aparecen noticias del mes de marzo o de mayo, pero no de abril."

Esta información fue verificada por nosotros en su momento.

Muchos se preguntan los motivos de este cierre, y creen que alguna información vital fue eliminada de los ejemplares virtuales del 13 o del 15 de abril. El ejemplar de El Nacional del 14 de abril (que nunca salió a la calle) no aparece tampoco en la versión digital.

Algunos compañeros también han denunciado que algunos organismos públicos como la Hemeroteca Nacional no poseen ejemplares completos de los diarios que salieron a la calle los días 11, 12, 13, 14 y 15 de abril.


Noticia leida aproximadamente 3363 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org