Presentamos dos e-mails enviados por personas distintas que presenciaron (uno estando presente allí y otro a través de Globovisión) en el Hotel Tamanaco este 1 de enero y relatan los hechos sucedidos contra Alberto Muller Rojas y su señora esposa. Además de esto,
el propio Alberto Muller Rojas escribió una carta a Provea relatando los hechos (haga click aquí para verla).
Estando presente en el hotel Tamanaco, durante el brunch, del dia 1ero de
Enero 2003 , quede sorprendida de la violenta actuacion de la "señora" Mitzi
Capriles, esposa de Antonio Ledezma.
La senora Mitzi estaba bajo estado de histerismo incontrolable dando gritos e insultos contra el General Muller Rojas quien se encontraba en el salón, al ritmo de sus cacerolas le gritaban que el era un enfermo de cáncer y que se saliera del lugar. El General les dió una leccion de educación y se quedó en el lugar que ocupaba. Al pasear mi vista un poco mas retirado en una mesa estaba sentado muy orgulloso del espectaculo bochornoso el señor Antonio Ledezma, con una sonrisa llena de sarcasmo.
La verdad que muchas de las personas que nos encontrabamos en el lugar buscando un poco de tranquilidad, no tuvimos mas remedio que irnos llenos de verguenza ante tal espectáculo. No soy chavista, pero pienso que estas personas no estan actuando racionalmente.
AB
Amig@s de Aporrea
Les escribo este correo con una gran indignación porque haciendo un profundo
respiro ví un pedazo de “Grado 33” en Globovisión de hoy jueves 2 de enero a la 8:00 p.m. y pasaron un reportaje sobre una caceroleada que le dieron a Müller Rojas en un importante Hotel capitalino como ellos dijeron.
Fue impresionante ver a que una de las personas que estaba tocando cacerolas y gritando improperios contra Müller Rojas era un compañero de clases de la Escuela de Idiomas Modernos de la UCV y que ahora trabaja en Miraflores en el equipo de traductores del Despacho del Presidente Chávez. Su nombre es Jesús Iturbe y me preocupa mucho esto.
Pueden hacer pública mi denuncia con mi nombre porque no me importa tener que enfrentar a este excompañero por esta vía o por cualquier otra que sea necesario, sin embargo, lo que más me gustaría es que alguna gente que tenga relación con el Palacio de Miraflores o con el departamento u oficina que se encarga de las traducciones del Presidente lea esta nota y me contacte o investigue para que se den cuenta de que lo que estoy diciendo es verdad y se tomen las medidas del caso.
Leo Magos/ leomagos@cantv.net
Alberto Muller Rojas rompió con el gobierno bolivariano hace algún tiempo cuando renuncio a su puesto como embajador de Chile el 23 de junio de 2000 después de que su partido, Patria Para Todos, retirara su apoyo a Hugo Chávez Frías. Sin embargo, recientemente hizo una aparición en el programa de Ernesto Villegas "En Confianza" solicitando la aplicación del estado de excepción contra quienes intentan destruir la industria petrolera. Villegas recordó que para Muller "la situación actual equivale a que un ejército extranjero ataque y destruya PDVSA, los pozos, oleoductos y refinerías."