"Venezuela está destinada a convertirse en una gran potencia"

Alianzas estratégicas internacionales permitirán superar el bloqueo financiero, afirma Delcy Rodríguez

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

Credito: Archivo

28 de Agosto.- La superación de las nuevas sanciones económicas contra Venezuela, impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos que incluyen un infame bloqueo financiero, serán superadas a través del fortalecimiento de las relaciones estratégicas internacionales con los países que conforman el mundo multipolar.

Informó este lunes, Delcy Rodríguez presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) durante la primera rueda de prensa internacional de este organismo que se realizó en el Salón Héroes Sociales de la cancillería de la República.

"¿Cómo superar las sanciones? Bueno Venezuela tiene perfecto relacionamiento con ese mundo multipolar que sí tiene liderazgo para garantizar la seguridad, la paz y estabilidad a nivel internacional", manifestó Rodríguez al tiempo que indicó que "el liderazgo de los Estados Unidos está en decadencia".

Precisó que la consolidación de la economía post petrolera se logrará mediante el desarrollo de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

"Venezuela está destinada a convertirse en una gran potencia, es inevitable, porque es la principal reserva de petróleo del planeta, es una de las principales reservas de gas, minería, recursos hídricos. Venezuela es muy apetecible por los centros imperiales, tenemos grandes posibilidades" para el desarrollo, aseveró.

Reafirmó que el Gobierno revolucionario apunta hacia la diversificación de las potencialidades económicas, tal como lo hizo Rusia, cuyo "ingreso en divisas fue superado por la industria agrícola".

Anunció que la nación está esperando respuesta sobre su incorporación en el Banco de Desarrollo (NBD) de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Además, el Estado sostendrá una reunión con los tenedores de bonos, inversionistas y empresas internacionales –entre ellas norteamericanas– que también son afectadas con las sanciones estadounidenses.

"Nosotros vamos a adoptar medidas, estamos en coordinación con el Ejecutivo nacional para definir las acciones que se tomarán en este sentido, con el fin de aminorar el impacto de la agresión económica", acotó.

Expresó que los Gobiernos que apoyan de manera complaciente las decisiones injerencistas de los Estados Unidos cometen un error histórico. "Han socavado sus únicas posibilidades de reflotamiento económico a través de la integración de nuestra región ¿Cómo podrán ellos responder ante un juicio histórico ante sus pueblos? ¿Qué les van a decir? Que prefirieron optar por los intereses de su amo imperial".

Recordó al mundo que el bloqueo financiero contra la nación recrudece debido a las acciones conspirativas de sectores de la oposición venezolana agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza que emitió un comunicado apoyando tales medidas. Enfatizó que este martes la ANC aprobará comunicados en rechazo a las sanciones impuestas.

La también presidenta de la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y Tranquilidad Pública señaló que la ANC discute medidas de control y regulación de los contenidos difundidos mediante los medios de comunicación social, entre ellos, redes sociales y portales digitales "que se han dado a la tarea de promover el odio entre los venezolanos".

Refirió que el pueblo contará a partir de esta semana con plataformas tecnológicas digitales para participar de manera directa en las sesiones de la ANC, que trajo consigo la paz y estabilidad política al país, siendo la remoción del cargo de la ex fiscal de la República Luisa Ortega Díaz, el primer paso para consolidar la justicia.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4479 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter