(VIDEO) Freddy Gutiérrez: "Constituyente ha profundizado la división entre los venezolanos"

20 Junio, 2017.-

Freddy Gutiérrez constituyentista y abogado, aseveró en una entrevista que "desde el anuncio de la ANC se ha profundizado la división entre los venezolanos", acotando luego que no se trata de una polarización de 50-50 sino de un 90% de venezolanos en contra de la propuesta y un 10% "empeñado a sangre y fuego a imponer una constituyente que no se desea."

Para Gutiérrez en caso de ser necesaria una reforma o una enmienda, la propia constitución "establece los medios de resolver alguna inconsistencia que la constitución pudiera tener".

El ex miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no cree que la ANC sea un mecanismo que ayude a la paz de los venezolanos. A su juicio lo que contribuiría con la convivencia sería que el Presidente Maduro "dejara los adjetivos y utilizara los sustantivos".

En relación a la ANC Gutiérrez ve sólo dos posibilidades, "o retirar la propuesta, o someterla a referéndum para que el pueblo decida si quiere o no Constituyente".

En la entrevista, realizada en el programa Criterios de Globovisión, Gutiérrez aseveró que la acción de la Fiscal Luisa Ortega Díaz en contra de la ANC estaba "correctamente planteada y con la legitimidad prevista en la Constitución", mostrando su desacuerdo con la respuesta del TSJ desestimando la acción.

A juicio de Gutiérrez se está revelando en el país "una situación de agavillamiento, de asociación para delinquir, configurándose el delito de usurpación de funciones", ya que el Presidente estaría tomando para sí funciones que son del pueblo en cuanto a la convocatoria a una ANC. Esto acarrearía – a su juicio – responsabilidades administrativas y penales.

Interrogado sobre la situación actual de los Derechos Humanos en el país, Gutiérrez fue crítico con la actuación del Defensor del Pueblo ya que esta materia le corresponde pero " abandono toda responsabilidad y se dedicó a otra cosa".

Aseveró el abogado que en Venezuela "hay una situación de complot con respecto a la patria y sus instituciones", responsabilidad que no sólo sería del presidente, ya que habría "cómplices, cooperadores, auxiliadores inmediatas y auxiliadores necesarios". Al respecto expresó que hemos estado transitado de una situación de Derecho, a una situación de hecho, prevaleciendo la fuerza sobre la razón.

Gutiérrez concluyó expresando que los venezolanos debemos juntarnos para defender las reglas de juego que nos hemos dado, "la constitución de 1999 está vigente y tiene un gran valor".

La entrevista completa:

Artículo relacionado: Alzamiento contra la constitución - Por: Freddy Gutiérrez Trejo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3975 veces.


La fuente original de este documento es:
http://www.cafeycafe.com/constituyente-ha-profundizado-la-division-entre-los-venezolanos/ (CAFEYCAFE)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter