Usuarios: "No tenemos los 100... ¡Menos los 300!"

Transportistas pretenden aumentar el pasaje a Bs 300 a partir del 1° de abril.

Foto referencial.-

Foto referencial.-

Caracas, 20 de enero de 2017.- Este 19 de enero, los representantes de los cinco Bloques del Transporte Público del Área Metropolitana de Caracas "acordaron" aumentar el pasaje a Bs 300 a partir del 1° de abril.

Increiblemente este incremento lo pretenden imponer al igual que lo han hecho con el actual de Bs 100 que no fue autorizado por el gobierno de manera formal, pero extrañamente implementado sin ningún control ni protección a los usuarios y usuarias.

Usuarios al enterarse de las pretensiones de los transportistas, al ser entrevistados por Zuleika Matamoros del equipo reporteril de Aporrea.org afirmaron: "Los que nos trasladamos en transporte público somos los trabajadores más pobres. Somos los que ganamos sueldo mínimo. Somos los que nunca hemos podido tener la oportunidad de tener un carro. Estos aumentos de pasaje son un abuso y una tortura porque somos nosotros los que estamos pagando esta crisis con hambre y necesidad. Cuando vengamos a ver, por lo que pagan por trabajar es mejor quedarse en su casa, porque nada más en transporte se te va todo el sueldo. No tenemos los 100 menos los 300". Así lo hizo saber el Sr. Pedro Fernández en las inmediaciones de la Av. Sucre de Catia.

Por su parte la Sra. Susana Andrade afirma: "Esto pasa por haber sido tan pasivos con el aumento no autorizado del pasaje a Bs 100. Yo soy maestra, ya casi que tengo que pagar por trabajar porque cuando tienes que sacar de otro lado que no sea tu salario para comer durante la jornada laboral y pagar el pasaje a menos de la mitad de la quincena, de facto lo que estamos haciendo es subsidiar la educación del país".

"Si nos alzamos en contra de estos abusos seguro que mandan un montón de policías y GNB a caernos a bombas lacrimógenas y a reprimirnos, pero cuando estos usureros nos cobran lo que les da la gana no los ves por ningún lado. O lo que es peor yo soy de La Guaira y los veo cobrándole vacuna a los choferes para que nos especulen a nosotros los pasajeros. Aqui lo que hay que hacer es poner el transporte público de verdad, se supone que hay acuerdos con la empresa china de autobuses, bueno que todo el transporte sea de ese tipo, con sus paradas, así se acaban las colas, la especulación y el caos y el gobierno se quita de una vez el chantaje de estos transportistas", asi lo expresó Edwin Marcano.

Por otra parte, Pedro Jímenez, presidente del Bloque Suroeste, señaló que en los próximos días enviarán a las autoridades del Ministerio de Transporte los análisis y estudios que "justifican" la decisión que tomó el gremio durante una asamblea realizada el día de hoy.

Por su parte, Hugo Ocando, presidente del Bloque del Oeste, recordó que, junto a las autoridades, se determinó que los costos de la tarifa del transporte público deberían oscilar entre 1,25 y 1,75 dólares. Señaló que el incremento de 300% representa un alza importante para los usuarios, pero aseguró que ellos comprenderían que este precio es un "costo de caramelo" por la inflación. Lo que significa una dolarización no tan solapada de las tarifas de transporte, además de ser de las más altas de Latinoamerica.

Los conductores sostienen reuniones con el Ministerio de Transporte este jueves para plantear soluciones a la crisis por la que atraviesa el transporte público nacional. Esperan que el ministerio exhorte a la Alcaldía de Libertador para que ajuste el pasaje en Bs. 100, como se había acordado el año pasado. El aumento, según el acuerdo, debía publicarse en Gaceta Oficial el pasado 15 de enero. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8931 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter