Ya lo hicieron con el presidente Maduro

Unasur y facilitadores esperan reunirse con la MUD este viernes

Caracas, enero 20 - El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, informó que en el encuentro que sostuvo en compañía de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos, Leonel Fernández y del Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, con el presidente Nicolás Maduro, presentaron una propuesta para la reactivación del diálogo, mecanismo a través del cual dijo, se han venido trabajando soluciones a los problemas de Venezuela.

“Hemos presentado al señor presidente una propuesta para la reactivación del diálogo, que ha sido el canal a través del cual hemos venido trabajando estos meses en la solución de necesidades que están atravesando los venezolanos”, anunció Samper a las afueras del Palacio de Miraflores.

Destacó que el proceso de diálogo ha empezado a rendir sus frutos al tiempo que detalló como una muestra de esto que los factores políticos han renunciado a la violencia. Igualmente, dijo que están trabajando en el tema de los dirigentes políticos detenidos.

Samper manifestó además su aspiración de reunirseeste viernes con actores de la oposición para trasmitirle las mismas inquietudes que hicieron llegar al gobierno.

Por su parte, el representante en la mesa de diálogo por el gobierno, Jorge Rodríguez, reiteró que se mantienen dentro del proceso e insistió en que el dialogo no tiene alternativas.

Declaró que el mandatario nacional afirmó que evaluará la propuesta recibida. “El presidente Nicolás Maduro señaló de manera entusiasta que, por supuesto, nosotros nos mantendremos en el proceso de diálogo y estudiaremos este papel que presentan los expresidentes acompañantes y el representante de su Santidad”, manifestó Rodríguez.

“Dentro del diálogo, la Constitución y la paz de la nación, todo”, aseveró el también alcalde de Caracas.

Cabe resaltar que el encuentro duró aproximadamente 50 minutos y finalizó sin el pronunciamiento del presidente Maduro.

Este jueves el Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo, en medio de momentos en que los acompañantes buscan reactivar las negociaciones congeladas desde diciembre. La Santa Sede envió una carta a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la que le informó que monseñor Claudio María Celli renunció a su visita en los próximos días y lo sustituirá el nuncio en Caracas, Aldo Giordano. La misiva no aclara si la renuncia de Celli es definitiva o si se incorporará a futuras reuniones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6470 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter