TSJ solicita al CNE que le informe el número exacto de diputados que tiene cada partido

Credito: Archivo

18-01-17.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia solicitó al Consejo Nacional Electoral un “informe detallado” sobre la cantidad de partidos que están representados en la Asamblea Nacional y el “número exacto” de diputados que tiene cada uno.

La sentencia número 2 de la Sala Constitucional atiende la petición que hiciera el diputado oficialista, Héctor Rodríguez, para que anulara la elección de la Junta Directiva del Parlamento escogida el pasado 5 de enero, la cual está presidida por el diputado Julio Borges.

“Para esta Sala Constitucional formarse un mejor criterio en cuanto a la conformación política de la Asamblea Nacional, ordena al Consejo Nacional Electoral remita un informe detallado en donde se especifique la configuración que por partidos políticos integran a la Asamblea Nacional, así como el número exacto de diputados que los integran”, reza un extracto de la sentencia redactada por el magistrado Juan José Mendoza.

La sala no fijó un plazo al CNE para que este envíe dicho informe. Tampoco precisó el motivo por el cual desea conocer la cantidad de diputados que tiene cada partido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5993 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter