Ministro Reverol: los Cuadrantes de Paz son el corazón de la nueva política de seguridad

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol

Credito: Archivo

17 de Enero.- El presidente Nicolás Maduro definió a los cuadrantes de paz como, "las estructuras fundamentales de la respuesta a la construcción de la paz territorial, frente a plagas como el paramilitarismo y la delincuencia organizada".

El jefe de Estado precisó que esta iniciativa constituye la tercera de seis líneas fundamentales que definen la política de seguridad ciudadana para el año 2017.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, describió a los Cuadrantes de Paz como extensiones territoriales que abarcan de 2 a 5 kilómetros cuadrados, destinados a generar una proximidad efectiva entre los organismos de seguridad y los ciudadanos, y optimizar la capacidad de respuesta frente a las demandas de seguridad.

En la actualidad, explicó Reverol, están habilitados 2.119 cuadrantes en todo el país, que a su vez concentran 79 municipios donde se registra 81% de la incidencia delictiva.

"Contamos con un estudio científico para determinar estos cuadrantes en función de tres criterios fundamentales: la incidencia delictiva, la densidad de la población y la topografía", añadió el titular del citado despacho.

Para este año, está previsto ampliar el número de cuadrantes a 2.300 en todo el país.

El presidente Maduro también ordenó incorporar, ste mismo año, 20 mil nuevos funcionarios policiales a los cuadrantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4711 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter