Maturín: Casi son linchados por la comunidad cuatro Guardias Nacionales que asesinaron a hombre con síndrome de Down

El cuerpo de la víctima quedó tenido en el frente de su residencia | Foto: Cortesía Carlos Álvarez/La Verdad de Monagas

El cuerpo de la víctima quedó tenido en el frente de su residencia | Foto: Cortesía Carlos Álvarez/La Verdad de Monagas

Maturín.- Carlos José González tenía 38 años y la condición de síndrome de Down. Fue asesinado en el frente de su casa por funcionarios de la Guardia Nacional que portaban fusiles Kaláshnikov. El hecho ocurrió en la calle Los Mendoza de Viboral, parroquia Boquerón de Maturín, donde los uniformados les disparaban a unos asaltantes que se habían robado una Terios blanca.

Carlín, como era conocida la víctima en la comunidad, pasaba la tarde en el frente de su casa cuando los guardias nacionales accionaron los fusiles de asalto para obligar a un grupo de delincuentes a detener la camioneta. Tres balas lo alcanzaron y a pesar de que trató de correr hacia el interior de su casa, se desplomó en el piso de arena.

La comunidad denunció que escucharon la ráfaga de tiros y al salir de sus casas para conocer qué era lo que ocurría, encontraron a González tendido en el piso con heridas en el costado derecho. Lograron divisar a los uniformados y trancaron la calle para evitar que salieran del sector a su regreso.

Mientras las personas colocaban objetos para impedir el paso de los funcionarios, quienes iban en la parte posterior de una Ford Super Duty, escuchaban a lo lejos más detonaciones. Los militares seguían enfrentándose a los delincuentes, quienes al bajar de la Terios lograron huir por un camino enmontado que lleva hacia varias fincas.

Cuando los funcionarios regresaban con el auto recuperado se encontraron a la comunidad enardecida, que les comenzó a reclamar por el crimen de Carlín. Testigos aseguraron que los guardias quisieron librarse de responsabilidad alegando que la víctima se había enfrentado a la comisión, pero cuando fueron a ver el cadáver no pudieron sostener su versión.

Los vecinos intentaron tomar justicia por sus propias manos, pero la llegada de varias comisiones policiales se lo impidió. En el sitio se presentaron, además, tres comisiones especiales de la Guardia Nacional, con 80 funcionarios, el equipo antimotín de la Policía del estado Monagas, 10 motorizados de la Guardia, funcionarios de la Guardia del Pueblo y el comandante de la GN, Jhony Berroterán, quien intentó mediar con los vecinos para que les entregaran a los cuatro funcionarios implicados en el homicidio.

Sin embargo, no fue hasta que llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cuando los habitantes de la calle Los Mendoza accedieron a entregar a los guardias, con la condición de que fueran arrestados por el asesinato del muchacho.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17599 veces.


La fuente original de este documento es:
El Pitazo (http://elpitazo.com/regiones/guardias-nacionales-asesinan-hombre-sindrome-down-maturin/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter