Earle Herrera: Mensaje anual del presidente Maduro ante el TSJ fue constitucional

El periodista y parlamentario socialista, Earle Herrera

El periodista y parlamentario socialista, Earle Herrera

Credito: Archivo

16 de enero de 2017.- La presentación del mensaje anual del presidente de la República, Nicolás Maduro, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue una acto constitucional debido al desacato en el que se encuentra la Asamblea Nacional (AN), expresó este lunes el diputado y periodista Earle Herrera.

"La Asamblea Nacional está en desacato, el Presidente debe respetar las sentencias del TSJ y, por lo tanto, está obligado a presentar (el mensaje) ante esa instancia. En segundo lugar hay contradicción en ese Parlamento porque si acaban de aprobar un abandono de cargo, si abandonó el cargo, cómo lo convocan para que presente el mensaje", reflexionó el diputado por el Bloque de la Patria durante una entrevista en el programa La pauta de hoy, transmitido por Venezolana de Televisión.

En ese sentido, resaltó que hablar de una inconstitucionalidad en la presentación del mensaje anual sólo demuestra las contradicciones que existen en el seno de la oposición venezolana.

Este domingo el jefe de Estado lamentó el hecho de no presentar el mensaje correspondiente a 2016 ante el Parlamento, sin embargo, destacó que tiene una responsabilidad ante el pueblo venezolano y un compromiso con la Constitución.

"Nada ni nadie iba a impedirme cumplir con mi obligación de rendirle cuentas al país, obligación que es, ante todo, ética. Yo me debo al pueblo de Venezuela e iría a donde sea necesario ir para rendir cuentas", dijo el Mandatario Nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4587 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter