Diosdado Cabello: defenderemos la Revolución y al país

Pueblo organizado se sumó a la defensa de la nación

Pueblo organizado se sumó a la defensa de la nación

Credito: Ciudad Caracas

15 de enero de 2017.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello resaltó ayer que la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) junto al pueblo organizado defenderán la Revolución Bolivariana ante la agenda golpista de la derecha.

"Esta Fuerza Armada junto al pueblo defendiendo en la calle la Revolución Bolivariana", dijo.

Durante un acto realizado en el Poliedro de Caracas en el marco de los Ejercicios de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, Cabello aseguró que en Venezuela no volverá a gobernarla ningún representante de la oligarquía.

"No volverá esa oligarquía. La burguesía no volverá a gobernar este país. No volverán los que se arrodillan ante el imperio, aquí en Venezuela gobernará durante mucho tiempo un bolivariano, una bolivariana, un chavista, una chavista, revolucionaria, socialista, antiimperialista", dijo.

Asimismo el diputado del Bloque de la Patria recordó toda la campaña golpista que sostuvo la derecha en el transcurso del año 2016 al dirigir una guerra económica contra el país para generar malestar social e intentar dar un golpe de Estado al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

"Uno se sorprende de estos dirigentes de la derecha que hasta ayer los insultaban a ustedes, a la FANB, o a nosotros porque también soy un soldado y de repente usted los escucha ahora en la Asamblea, pidiéndole a nuestra Fuerza Armada… Señores de la burguesía, esta Fuerza Armada hoy es bolivariana, es revolucionaria, es antiimperialista, socialista y profundamente chavista", resaltó.

En tal sentido manifestó que la unión cívico-militar es la premisa y el legado del Comandante Hugo Chávez para defender la paz y la soberanía del país..

"Cumplamos la orden que nos dio el Comandante Chávez el 8 de diciembre (de 2012): ‘unidad, lucha, batalla y victoria’. Unión de toda la fuerza revolucionaria, unidad del pueblo organizado, unidad de nuestra querida Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Nadie podrá contra eso. Somos invencibles. Somos indestructibles mientras estemos unidos", indicó.

Cabello señaló que el pueblo de Venezuela se mantiene fiel a los ideales de los héroes de la Patria como Simón Bolívar y Ezequiel Zamora para defender la soberanía de Venezuela.

"La derecha fascista se ha burlado de esta gran movilización y hoy demostramos que hay una fuerza armada unida", agregó.

ANTE EL DECRETO DE BARACK OBAMA

Asimismo el dirigente socialista también participó en la movilización realizada por el PSUV que partió del patio de honor de la Academia Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna, Caracas. Allí señaló, en relación a la extensión de las sanciones contra Venezuela, por parte del presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, que el pueblo venezolano es una amenaza porque queremos la paz.

"Sí somos una amenaza, porque queremos la paz. Sí somos una amenaza porque somos socialistas. Sí somos una amenaza porque somos revolucionarios. Sí somos una amenaza porque somos chavistas. Sí somos una amenaza porque queremos que el pueblo ande tranquilo", ratificó.

En tal sentido aseguró que todo el pueblo venezolano repudia el decreto firmado por Obama contra el país.

"El pueblo bolivariano, inclusive aquellos sin ser chavistas pero son nacionalistas, repudia el decreto de Obama. Un Obama que está en el ocaso ya. El sol se está poniendo para Obama, mientras el sol se pone para Obama sale para los pueblos libres del mundo", dijo.

Asimismo el parlamentario revolucionario puntualizó que no ha habido presidente de Estados Unidos que haya lanzado más bombas sobre los pueblos libres del mundo que el presidente saliente Barack Obama: "Se ha empeñado en hacerle daño a nuestra Revolución Bolivariana y a nuestro pueblo, nosotros aguantamos y venceremos".

"Nosotros vamos a aguantar, y uno se llena de alegría, uno se llena de fuerza y se siente cada día más orgulloso de ser un soldado de esta Patria a la orden de este pueblo, cada uno de nosotros, líderes, civiles y militares tenemos que estar con nuestro pueblo. Tenemos que estar ahí rodilla en tierra con el pueblo, si el pueblo sufre, nosotros sufrimos. El pueblo es el liderazgo", sentenció.

__________

Pueblo organizado se sumó a la defensa de la nación

Miembros de movimientos sociales, campesinos, jóvenes, trabajadores, hombres y mujeres revolucionarias de Caracas, así como del estado Miranda, entre otras entidades, participaron ayer en una caminata en la capital hacia La Rinconada, en apoyo al Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, que se realiza en el país con el propósito de fortalecer el despliegue nacional de la unión cívico militar para la defensa integral de la nación.

Desde el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, comenzó el recorrido de hombres y mujeres para emprender la marcha hacia La Rinconada, donde se efectuó el acto central con motivo del ejercicio cívico-militar.

Fanny Meza, integrante de la Milicia Bolivariana y asistente por la parroquia La Vega de Caracas, ratificó su compromiso con la defensa de la Patria. En relación al decreto de Barack Obama señaló que Obama trata que Donald Trump siga la campaña contra Venezuela".

Por su parte, Letizia Vargas, bandera tricolor en mano por las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, de Guarenas, indicó que participó en el ejercicio para ratificar la valentía del pueblo venezolano.

"Barack Obama no dejará de decir que Venezuela es una amenaza, Estados Unidos es un enemigo insistente, porque ellos persiguen con su misión de acabar con los pueblos que están gestando su Independencia", puntualizó.

__________

55 mil participantes en el Fuerte Tiuna

28 mil soldados de la Patria y 27 mil hombres y mujeres del pueblo se congregaron ayer en la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, para participar en el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 informó el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides Torres.

"Estos hijos de Bolívar han venido de manera voluntaria a este ejercicio cívico-militar en defensa de la Patria, bienvenido pueblo heroico y digno de Venezuela", dijo.

Asimismo destacó que es la primera vez que el pueblo venezolano asiste a un ejercicio de esta naturaleza y por ende se demuestra la disciplina "de un pueblo unido en defensa de la Patria". "Es de mucha importancia la unión patriota de la lucha Armada y No Armada", resaltó.

Durante la práctica, la GNB dio instrucciones de orden cerrado y consignas que forman parte del adiestramiento de esta actividad cívico-militar.

__________

Ejercicio Zamora manda un mensaje al imperialismo

El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, precisó ayer que las movilizaciones Ejercicio de Acción Antiimperialista, Zamora 200, manda un mensaje al mundo de que el pueblo venezolano está consciente y dispuesto a defender el legado del Comandante Chávez.

"Un acto como este, en el que todo el país está movilizado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Poder Popular del pueblo organizado están mandando un mensaje al imperialismo, que este pueblo tiene conciencia, organización, disposición, ánimo y compromiso para defender el legado de Patria del Comandante Chávez", expresó.

Desde el patio de honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, el también vicepresidente para el Socialismo Territorial aseveró que los venezolanos debemos estar agradecidos con la Fuerza Armada Nacional.

"Tenemos que voltear hacia nuestra Fuerza Armada y agradecerle y reconocerle su entrega, pasión y dedicación", precisó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6321 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter