Venezuela ratifica compromiso con Acuerdo de Ginebra para solventar controversia sobre el Esequibo

La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez

La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez

Credito: Archivo

Caracas, 13 de enero de 2017.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, ratificó este viernes el compromiso de Venezuela con el Acuerdo de Ginebra y el mecanismo de Buenos Oficios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para resolver con Guyana el conflicto sobre el Esequibo, informó la Canciller en a través de su cuenta twitter.

Delcy Rodriguez "Ratificamos nuestro compromiso con el Acuerdo De Ginebra y el mecanismo de Buenos Oficios de la ONU para solución de controversia territorial sobre el Esequibo",, tras sostener un encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres.

El 10 de julio del año 2015, Venezuela solicitó formalmente a la ONU la designación de un Buen Oficiante para mediar en el conflicto con Guyana. El Gobierno Nacional ha reiterado que mantendrá la diplomacia de paz y el respeto al derecho internacional para resolver, mediante el Acuerdo de Ginebra, la disputa sobre el Esequibo, del que fue despojado por el imperio británico.

Este documento, suscrito por las partes en 1966, consideró nulo el Laudo Arbitral dictado en 1899 en París, que cedió ilegalmente el Esequibo a la Guyana Británica.

Asimismo, la Canciller reiteró ante Guterres que Venezuela continuará sumando esfuerzos para contribuir con el desarrollo de los pueblos y su derecho a la libre autodeterminación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5390 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter