Deberán circular a partir de este Lunes 16 de Enero

Banca nacional reporta recepción de nuevos billetes

Billetes pertenecientes al nuevo cono monetario

Billetes pertenecientes al nuevo cono monetario

Credito: Agencias

 

14/01/ 2016.- Según publica el portal Web de Ultimas Noticias, los gerentes bancarios reportan que comenzaron a recibir los billetes del nuevo cono monetario, para iniciar su distribución en las distintas zonas del país, así lo confirmaron los referidos funcionarios vinculados con los departamentos de logística de las distintas entidades bancarias.

Los funcionarios bancarios han comenzado a recibir bajo estrictas normas de distribución las primeras remesas de billetes que conforman el nuevo cono monetario,  el cual deberá estar disponible finalmente desde el próximo lunes 16 de enero, así informaron fuentes del sector.

El pasado día jueves recibieron una comunicación emanada del ente emisor el Banco Central de Venezuela (BCV) con los montos respectivos que recibirán de los nuevos billetes y con la planificación estratégica de su distribución en el país.

Indican que por ahora, los billetes que conforman el nuevo cono monetario, solo serán suministrados en las taquillas combinados con las piezas del cono monetario antiguo, mientras se siguen incorporando más piezas al torrente del circulante.

Las piezas que han llegado al país equivalen al 23,7% de la liquidez de billetes y monedas, que se registró en la última semana del año 2016.

Durante el mes de diciembre arribaron a Venezuela un total de 156,9 millones de piezas de billetes, que incluyen denominaciones de Bs. 50, Bs. 500, Bs. 5.000 y Bs. 20.000.

La incorporación de estos nuevos billetes al Cono Monetario nacional fue anunciada en principio para el 16 de diciembre, sin embargo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció un "sabotaje internacional" que retardó la llegada de las nuevas especies monetarias.

Para el próximo 20 de enero será desmonetizado el billete de Bs. 100, por lo que Maduro anunció la circulación de los nuevos billetes a partir del próximo lunes 16 de enero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10220 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise noticias similares en la sección:
Economía