Nivel Oficinas del Edificio San Martín, Piso 2, Local N° 232

Convocan a Reunión en Solidaridad con la Comuna Negro Miguel, hoy sábado a las 2:00 PM en Pque Central

13 de enero de 2017.- Las organizaciones abajo firmantes, ante la situación que viven los comuneros y comuneras de la Comuna Negro Miguel, han tomado la iniciativa de convocar a a todos los colectivos, grupos estudiantiles, consejos comunales, sindicatos clasistas, frentes campesinos, en fin, a las organizaciones populares y revolucionarias a una reunión a celebrarse mañana Sábado 14, a partir de las 2 de la tarde en el Piso 2, Local N° 232, Nivel Oficinas del edificio San Martín de Parque Central de la ciudad de Caracas, con el fin de preparar un Plan de Acción de Solidaridad con la justa ocupación del latifundio abandonado por la compañia anonima "Agropecuaria Tío Bravo", ubicado en la Parroquia Buría del estado Lara.

Noticia relacionada: GNB agrede a Comuneros que rescatan tierra en Parroquia Buría. Denuncia la Comuna Negro Miguel (http://www.aporrea.org/actualidad/n302698.html )

A continuación el contenido la convocatoria:

¡ALERTA!

En Solidaridad con la Comuna Negro Miguel

Como es sabido, a principios de año, las comuneras y los comuneros de la COMUNA NEGRO MIGUEL ocuparon el abandonado latifundio propiedad de la compañía anónima "Agropecuaria Tío Bravo", ubicado en la Parroquia Buria del Estado Lara.

En la mañana del día 12 de enero del año en curso, agentes de la Policía del estado Yaracuy, conjuntamente con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, intentaron por medio de la violencia reaccionaria desalojarlos para restituirle el dominio sobre la hacienda al latifundista Capitán Luis Plaza, Ex –alcalde del Municipio Jiménez. Las comuneras y los comuneros resistieron la agresión y la represión policial y militar, al punto que aún permanecen en la hacienda ocupada y ya han desarrollado las correspondientes labores de organización, a los fines de la reactivación de la producción. Las y los integrantes de la Comuna Negro Miguel, son testimonio vivo que el espíritu y lucha del General Ezequiel Zamora continúa combatiendo en el llano Venezolano. VIVA LA EMPRESA DE PRODUCCIÓN SOCIAL BICENTENARIO DE ZAMORA.

La amenaza de una nueva agresión para desalojarlos no se ha extinguido, por ello se hace necesario que urgentemente se manifieste y concrete la más activa solidaridad, a objeto de organizar e implementar una enérgica campaña de solidaridad con la digna, legítima, justa y revolucionaria lucha emprendida por la Comuna Negro Miguel, en el marco del combate al latifundio.

En tal sentido, se CONVOCA a todos los colectivos, grupos estudiantiles, consejos comunales, sindicatos clasistas, frentes campesinos, en fin, a las organizaciones populares y revolucionarias a una reunión a celebrarse mañana a partir de las 2 de la tarde en el Piso 2, Local N° 232, Nivel Oficinas del Edificio San Martín de Parque Central de la Ciudad de Caracas.

Punto a tratar: PLAN DE ACCIÓN EN SOLIDARIDAD CON LA COMUNA NEGRO MIGUEL.

Por ahora, convocan:

EPA: El Pueblo Avanza

Movimiento Voces

Frente Clasista Argimiro Gabaldón

Asamblea de Militantes

Movimiento Político Bravo Sur

Marea Socialista

Comuneros: Corriente Autogestionaria de Venezuela

Frente Comunal Nacional Simón Bolívar

Coordinadora Simón Bolívar

Chavismo Crítico y Plataforma del Pueblo en Lucha

Ruptura-Tercer Camino

Insurgencia Comunista

Colectivo Conchavez

Frente Antimperialista de Venezuela

La Comuna al Tanto

Ficulna



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8483 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter