Despliegan Cuerpos de Seguridad del Estado en los Valles del Tuy

Cuerpos de Seguridad del Estado desplegados en Valles del Tuy

Cuerpos de Seguridad del Estado desplegados en Valles del Tuy

Credito: Prensa MPPRIJP

13 de enero de 2017.- Al menos 300 funcionarios y efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, fueron desplegados este viernes, desde el estacionamiento de Ciudad Traki de la parroquia Santa Teresa, Valles del Tuy, estado Miranda.

Este dispositivo especial de seguridad para el fin de semana, cuenta con el apoyo del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la mancomunidad policial del Eje Valles del Tuy y la Policía estadal.

Además, para fortalecer el despliegue se cuenta con 28 radios patrullas y 58 vehículos tipo moto, para el resguardo de los mil 694 Km que abarcan los seis municipios de los Valles del Tuy y las 12 parroquias que conforman este Eje.

En ese sentido, el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D Edylberto Molina Molina, detalló que debido al alto índice delictivo que se registra en este Eje, fueron desplegados todos los cuerpos policiales, para garantizar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.

Indicó que el estado Miranda, posee los índices más altos de incidencia delictiva, “de acuerdo a las estadísticas del 2016 y comienzos del 2017, Miranda sigue teniendo el primer lugar en incidencia delictiva, por ello estamos enfocados a bridar seguridad y lograr la paz que nuestro pueblo venezolano quiere”.

El titular de Visipol, enfatizó que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, focalizarán la incidencia delictiva, abordándola de manera coordinada con los cuerpos de seguridad del Estado, para lograr la efectividad que se quiere en materia de seguridad.

Por su parte, el encargado del Eje Mirandino, G/D Isidro Lugo Becerrit, señaló que este dispositivo se encuentran enmarcado en el ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, que se lleva a cabo en todo el territorito nacional, por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (GNB), en unión con todo el pueblo soberano.

Esta iniciativa, que desde hace meses lleva a cabo el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mppprijp), se realiza en los sectores priorizados según los índices que arroja el Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS), con el propósito de proteger a los venezolanos.

Con este despliegue se benefician 925 mil habitantes que hacen vida en los seis municipios tuyeros: Paz Castillo, Simón Bolívar, Tomás Lander, Urdaneta, Cristóbal Rojas e Independencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8039 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter