Inversión social: 90% de la población de adultos mayores recibe pensiones

Inversión social del Gobierno Bolivariano alcanzó 71,4% este año, señaló el presidente Maduro

Inversión social del Gobierno Bolivariano alcanzó 71,4% este año, señaló el presidente Maduro

30 de diciembre de 2016.- Actualmente 90% de la población venezolana de la tercera edad recibe pensiones, lo cual se traduce en que nueve de cada diez adultos mayores son beneficiados, gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano.

Así lo afirmó ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro, al tiempo que aseguró que esto refleja el impulso a las políticas públicas y sociales que se ha mantenido durante los últimos 17 años de Revolución.

"Hoy (ayer) 29 de diciembre estamos llegando a 90% de personas en edad de ser protegidos con pensiones del mismo salario mínimo nacional del país. Es un récord mundial", expresó Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores.

Puntualizó que hasta la fecha suman 3 millones 383 mil pensionados en todo el todo el territorio nacional, que están incorporados al sistema de protección social y perciben un ingreso mensual de 27.092 bolívares, equivalentes al salario mínimo establecido.

En este orden, durante un pase televisivo, el vicepresidente para el área social Jorge Arreaza entregó pensiones a cultores del estado Aragua, para alcanzar un total de 80 mil nuevos pensionados que son incorporados al Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).

Arreaza indicó que estos cultores populares incorporados en la entidad central, son músicos, pintores, actores, actrices, escritores, cantantes, dulceras, portadores de tradiciones, entre otros. "Si los maltrató el capitalismo el socialismo está reivindicando sus pensiones", manifestó el viceministro.

En el marco de la actividad del cierre de año de misiones sociales, también fueron beneficiados con pensiones los caraqueños Luis García y Gosmer Valderrama.

INVERSIÓN SOCIAL

El primer mandatario indicó que durante el año 2016 la inversión social se incrementó a una cifra recórd de 71,4%, monto que contrastó con 38% de inversión social que hacía el Estado en la época de la cuarta República.

"De cada 100 bolívares que pasa por las arcas nacionales y que me toca a mí, como jefe de Estado y de Gobierno administrar, 71,4% ha ido este año a la inversión social", dijo Maduro.

Asimismo, destacó que 82% de la educación del país es pública, producto también de la amplia inversión en políticas sociales. "Eso significa que hay una estrategia, un proyecto, un plan, una intención, una convicción y, además, una obra realizada", sentenció.

BARRIO ADENTRO 100%

El presidente Maduro declaró al estado Barinas territorio Barrio Adentro 100 %, al tiempo que celebró que este programa haya llegado a ocho entidades del país.

"Desde hace 17 años, cuando se inició la Revolución Bolivariana en Venezuela, se ha incrementado el apoyo del Estado, que garantiza las políticas dirigidas a contribuir con derechos fundamentales del pueblo", sostuvo.

Desde el Consultorio Tipo II Justo Moreno, ubicado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba en el estado Barinas, la ministra para la Salud, Luisana Melo, indicó que 550 consultorios populares se encuentran en plena capacidad para atender de forma gratuita la población de la entidad llanera.

BASES DE MISIONES

Como parte de las actividades programadas para el cierre del año de las misiones sociales, fue inaugurada en el estado Aragua la Gran Base de Misiones Socialistas Libertador, actividad encabezada por el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami.

El Aissami señaló que esta Gran Base de Misión es la tercera en el estado, la cual se construye dentro de las dificultades económicas que vive el país: "Supimos navegar las tormentas y cerrar este 2016 en Victorias".

BARRIO NUEVO, BARRIO TRICOLOR

El mandatario nacional indicó que junto a 350 mil viviendas que han sido rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, suman más de 700 mil familias venezolanas atendidas por las políticas sociales del Gobierno Bolivariano durante este año.

"Más de 700 mil hogares atendidos en un año, en medio de una guerra económica terrible para debilitarnos", reiteró.

Gasolina se pagará en moneda internacional en la frontera

El presidente Nicolás Maduro informó ayer que a partir del próximo lunes 02 de enero se venderá la gasolina a moneda internacional en Ureña y Paraguachón, en la frontera con Colombia, con el objetivo de erradicar las mafias que afectan la economía nacional.

"A partir del próximo 02 de enero, empezando el año 2017, vamos a empezar a vender gasolina en moneda internacional, incluyendo pesos colombianos. Y los dos planes pilotos que he autorizado por decreto especial, donde hay zonas económicas ya establecidas en la frontera, es donde vamos a vender combustible en las estaciones de gasolina de Pdvsa, en la frontera con Ureña y con Paraguachón", indicó Maduro.

Reiteró que con esta medida y otras medidas contundentes que se irán ejecutando progresivamente se busca golpear directamente a las mafias que afectan a la población venezolana y "avanzar hacia una frontera sana de intercambio comercial y productivo sano y nuevas actividades comerciales".

Finalmente, Maduro aseguró que se ha advertido a las grandes mafias que Venezuela seguirá la lucha para quitarles el poder. Las mafias "han convertido la frontera del lado colombiano en el centro de conspiración contra la moneda, contra el comercio, por medio del contrabando con todas las maldades implícitas en complicidad con la derecha venezolana".

_________

Tarjeta N° 500 mil

El jefe de Estado entregó ayer la tarjeta Hogares de la Patria número 500 mil. El instrumento de subsidio financiero fue asignado a Yesenia Durán, habitante de El Valle, jefa de hogar y madre de tres hijos.
"Ustedes saben que con la tarjeta N° 500 mil, Hogares de la Patria, el Gobierno Bolivariano le da un subsidio directo de 39 mil bolívares a la jefa de la familia y eso va seguir incrementándose con cada aumento salarial y de ticket de alimentación que vamos nosotros dando", dijo Nicolás Maduro.
Indicó que se prevé que esta tarjeta sea entregada a dos millones de familias para el 2017.

__________

Hogar 1 millón 350 mil

"Vamos a entregar la vivienda 1.359.890 de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en Puerto Píritu, estado Anzoátegui, pese a la guerra económica que han desatado contra nuestro país. Son 359 mil viviendas sólo este año", dijo ayer el presidente Nicolás Maduro. Las llaves de la casa 1 millón 359 mil fueron entregadas a la beneficiaria, Maylin Velázquez.
En este orden, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, en compañía del gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, develaron el hito de la vivienda número 1 millón 350 mil en el desarrollo habitacional "Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías" ubicado en la carretera nacional Barcelona-Píritu, estado Anzoátegui. La meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) es construir entre 2011-2019, tres millones de hogares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6956 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter