Presidenta de Anticorrupción, Interpelación, Popular Organizada, AIPO

(VIDEOS) Fresia Ipinza: "El sabotaje alimentario tiene nombre y apellido: falta de Gobierno"

Para Fresia Ipinza de AIPO El sabotaje alimentario tiene nombre y apellido: falta de Gobierno

Para Fresia Ipinza de AIPO El sabotaje alimentario tiene nombre y apellido: falta de Gobierno

Credito: aporrea tvi

Fresia Ipinza entre otras cosas se preguntó: qué va a pasar con nuestra moneda realmente, esto va ser una moneda fiable o van a tener el valor de darle su justiprecio ?

Fresia Ipinza entre otras cosas se preguntó: qué va a pasar con nuestra moneda realmente, esto va ser una moneda fiable o van a tener el valor de darle su justiprecio ?

Credito: aporrea tvi

Fresia Ipinza de AIPO denunció que en los 500 hospitales que tiene Venezuela, no hay medicamentos de ninguna especie

Fresia Ipinza de AIPO denunció que en los 500 hospitales que tiene Venezuela, no hay medicamentos de ninguna especie

Credito: aporrea tvi

Aporrea registrando los análisis, declaraciones y denuncias de Fresia Ipinza de  AIPO

Aporrea registrando los análisis, declaraciones y denuncias de Fresia Ipinza de AIPO

Credito: aporrea tvi

Jueves, 22 de diciembre de 2016.- Presentamos a Fresia Ipinza, presidenta de Anticorrupción, Interpelación, Popular Organizada, AIPO, quien en numerosas ocasiones y atendiendo distintos casos ha declarado para Aporrea, hoy en ocasión del aniversario XIII de esta organización, vuelve a nuestra página.

Menciona Fresia: AIPO se originó a través de dos luchas fundamentales, una fueron unas elecciones que justamente se dieron el once famoso, aquel, cuando se cayeron las torres, por unas elecciones que hubo de los trabajadores, absolutamente irritas...

Y justamente ahí, con un grupo de gente que ya estábamos trabajando dentro del Proceso, nos empezamos a conocer, porque si hay una cosa que hay que agradecerle al Comandante es que esos luchadores que trabajábamos solos, logramos amalgamarnos, logramos convertirnos en grupos de lucha y se originan grandes luchas a favor del Proceso Revolucionario, como fueron los créditos indexados, como fue el registro electoral, como fue las utilidades cambiarias.

Esta fue una de las primeras luchas del Movimiento Popular que logró el inicio de un cambio profundo, sobre todo en el sector financiero, de ahí vinieron otras luchas del sector financiero, de la cual nosotros le hemos dedicado mucho tiempo, ya son trece años.

No dependemos del gobierno, somos una asociación civil sin fines de lucro, no recibimos medio de nadie, de hecho vivimos en inopia total y no ha habido ni forma ni madera que nadie nos pague, nadie nos ha podido parar, y así como hemos atacado gente del sector del mismo gobierno, hemos atacado sectores de la derecha.

Porque para mi, el sistema de corrupción lo entretejieron, se subsumieron en convertir un sistema casi perfecto, para llevarnos al estado financiero y al estado de inhumanidad, emocionalidadl y moral al que nos han llevado.

Hemos protegido y hemos luchado por todos los sectores: PDVSA, estudiantes, sector salud, sector alimentario, campesino, aquí no ha habido un solo sector que nosotros no hayamos apoyado, todos.

AIPO, en el año 2006 ya habíamos anunciado a la corrupción como punto de quiebre de un Estado, evidentemente lo han venido logrando.

Esto no es problema electoral, esto no es un problema de quién tiene mas poder.

Una de las cosas que yo critico profundamente es que yo veo que los funcionarios, de todo tipo, de todo tipo, aquí no voy a eximir a nadie, incluso a militares, no voy a eximir a nadie, creen que tener un cargo es tener un cargo de nobleza, ellos se sienten que entraron a un rango superior del resto del pueblo.

Ellos se deben a nosotros pero se comportan como si tuvieran títulos de nobleza.

Para ellos el hecho de tener dinero, amasar dinero a los niveles que amasan es un problema de ver quién es el hombre mas rico del país, quién es el que tiene mas poder dentro del sistema, entonces, esa es la misma situación que vivíamos durante el medioevo.

Todo el mundo habla de llevarnos a una liberación y en el fondo es una gran mentira porque lo que han hecho es llevarnos a un entrampamiento casi irreversible, casi irreversible y digo casi irreversible, porque pienso que de alguna u otra manera, algo va a pasar, por no decir que ya está pasando.








En este segundo video desarrolla la presidenta de AIPO, Fresia Ipinza, un tema fundamental, introduciendo el análisis de la situación geopolítica internacional, menciona a Putin y lo cita: "Hay que crear un modelo de la economía basada en la movilización de nuestros propios recursos"

Hay realidades que nos están ocultando, hay realidades que no están claras para el pueblo.

En un video llamado Burbuja Oro, ya yo venía anunciando la caída del dólar y como iba a subir el oro como valor refugio, que está sucediendo.


Comentó acerca de la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos y sus posibles implicaciones a nivel mundial.

Opinó sobre  la medida del gobierno de retirar de circulación del billete de cien bolívares.

Se preguntó Ipinza: cuál es la diferencia entre la moneda papel y el papel moneda ? se preguntó igualmente: si la moneda que va a salir el quince va a ser moneda papel, es decir, una moneda ficticia.

Porque una de las cosas que hay que tomar en cuenta cuando esto pasa, es que han habido dos factores fundamentales que tampoco nadie se ha dado cuenta, una que desapareció la moneda metal...y el otro que estamos manejando la moneda electrónica, entre ellas el Bitcoin.

Venezuela ha sido uno de los países que siempre ha tenido respaldo en su moneda, entonces eso se llama papel moneda.

No nos han querido escuchar de que la moneda nuestra tiene otro valor, no el valor que le está dando un estado que no ha tenido políticas de gobierno, que se ha manejado por DolarToday.

¿Qué va a pasar con nuestra moneda realmente, esto va ser una moneda fiable o van a tener el valor de darle su justiprecio ?

Esto es una cosa loca, absurda.

Esto no es capitalismo salvaje, esto es un capitalismo esquizofrénico, o sea, ya pasamos a la etapa patológica, mas grave, que he visto en la historia de la economía del mundo.

 





Contestando a la pregunta de cuándo vamos a dejar de ser un país rentista y vamos a empezar a depender de lo que nosotros produzcamos internamente?

Fresia Ipinza volvió a mencionar a Putin y respondió: cuando movilicemos nuestros recursos propios, cuando a los campesinos le den la tierra de verdad verdad, cuando a los campesinos que tienen productos alimentarios, la Guardia Nacional les permita traernos comida para Caracas y para las ciudades, cuando el gobierno se de cuenta de una vez por todas, que ese mercado-puerto que están haciendo nos está llevando a un hambre insólito, cuando el gobierno se de cuenta de que aquí si hay campesinos que están dispuestos a dar la vida por esto.

El mes ocho, para que lo sepa ministro Padrino, le envié una solicitud al viceministro encargado de alimentación, que me quería reunir con ellos porque aquí tengo cantidades de personas que están dispuestos a traer comida a las ciudades y nunca me respondieron.

Porque los militares están manejando el negocio a puerto, amigos con eso no va a comer el pueblo, lo lamento, esa no es la solución, la solución es que le den las semillas, pero no podridas ni transgénicas, la solución es cuando a esa cantidad de alimentos se le ponga el transporte necesario y las cavas necesarias para traer ganado porque aquí hay leche y aquí hay huevo y aquí hay de todo.

Los militares saben lo que está pasando y yo digo los militares, porque conozco muchos militares que no están de acuerdo con eso, sino aquellos militares que se compraron un título de nobleza, ok, porque tienen real.

Ahora señor Presidente usted dijo que iba a dejar que el pueblo también participara, le estamos ya ofreciendo soluciones...porque le estamos diciendo que si hay comida en el país.

¿Por qué nuestros campesinos están tratados como están siendo tratados?, no les han dado nada y que me lo diga el Ministro, que bastante mensajes te he mandado.

El aparataje judicial está totalmente desbaratado, eso no tiene ni pies ni cabeza, es lo mas doloroso que he visto en mi vida, no deja de ser igual de inmundo que el de la cuarta República.

Ahora la gente va a tener que reaccionar, hermano mío, porque este no es un problema de Estado, la Constitución dice que somos nosotros los que estamos por encima del Estado, de las pocas constituciones del mundo.

La gente debiera estar es en las carreteras acompañando a los campesinos, a proteger a los campesinos para que traigamos la comida a esta ciudad, a Valencia, a Barquisimeto, que por cierto no es porque le  ha dado el Estado, dinero, lo han hecho a motus propio.

El aparato productor está detenido y si nosotros no movemos ese aparato productor no hay nada que hacer, entonces, hablemos de políticas reales, incluyo a los asambleístas.

El sabotaje alimentario tiene nombre y apellido: falta de Gobierno.


Pasando al tema del sector medicamentos, Fresia Ipinza mencionó a Rotondaro, puntualizó que:  los europeos nos envían, a los indios con espejitos, todos esos medicamentos vencidos, Rotondaro va y los compra, unos se los da a las clínicas privadas y otros se los da a sus farmacias y los hospitales.

De los 500 hospitales que tiene Venezuela, no hay medicamentos de ninguna especie, incluida tú como ministra Melo...Mostró el documento (que está en Aporrea) y que, según señaló: contiene toda la información de este delicado caso...los voy a demandar ahorita..me he seguido enterando de la cantidad de trajines que han hecho hasta con las anestesias y con los medicamentos para el cáncer y con los medicamentos para las personas que tienen enfermedades crónicas.

Todo esto es un plan que tiene nombre y apellido y yo creo que tienen que caer presos.

Me enteré que el Seguro Social, nunca, desde su fundación en el no sé cuanto, 60 y pico, en el año de la nana, ellos no tiene presupuesto, no hay posibilidades de hacerle ninguna auditoría.


Mencionó para cerrar este video el caso del Cardiológico para Adultos de Montalbán, que a pesar de la orden directa para la reactivación de la obra, dada el 20 de octubre de este año, en consejo de vicepresidentes, por el presidente Maduro a Jorge Arreaza y a Luisiana Melo esta construcción permanece paralizada.




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 41200 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Cívico-Militar