Jorge Rodríguez: Las comunas son creación heroica de la Revolución Bolivariana

11 de diciembre de 2016.- La organización social en todas sus formas y con la cual se consolida el poder popular es la esencia fundamental en la construcción del socialismo en Venezuela con la Revolución Bolivariana, manifestó este sábado el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

"Si tuviéramos que definir la verdadera esencia de la construcción de las comunas, de la organización del poder popular, hay que decirla de forma muy sencilla: ustedes son creación heroica del socialismo bolivariano, venezolano, profundamente chavista", destacó.

Desde el sector Santa Ana, de la parroquia Antímano, el alcalde indicó que ese empoderamiento del pueblo y su participación activa en los planes y programas del Gobierno Nacional han permitido tener resultados efectivos en función del bienestar del pueblo, constituyéndose así en un ejemplo para el mundo.

En ese sentido, mencionó que precisamente en la parroquia Antímano —donde este sábado se entregaron certificados a 250 comunas y se inauguró una cancha de usos múltiples— la acción y obra del poder popular ha dejado su marca, pues fue en esta parroquia donde nació la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Esta misión es un programa social creado por el comandante Hugo Chávez, en 2011, con el objetivo de otorgar viviendas dignas a las familias que perdieron sus casas productos de las lluvias registradas a finales de 2010 y principio de 2011, y que posteriormente se extendió a todas las familias sin techo propio, especialmente a aquellas de los sectores populares.

En las construcciones de las casas participa de manera protagónica el pueblo organizado, como parte del legado del comandante Hugo Chávez.

Las obras y los proyectos sociales, como el embaulamiento de la quebrada que arrastró varias casas en Antímano en 2010, tras su desbordamiento por las intensas lluvias, fue planificado con los vecinos de los sectores aledaños, como pueblo empoderado.

"Quizás como ustedes están en el ojo del huracán bolivariano, como ustedes están en el ojo del huracán constructivo del socialismo, no se dan cuenta de la magnitud" de los aportes en función de la Revolución Bolivariana, manifestó Rodríguez, cuyas declaraciones fueron transmitidas por Venezolana de Televisión.

"Es una experiencia para mostrársela al mundo entero, el cómo el poder popular es Gobierno y cómo aquellos que ejercemos alguna responsabilidad estamos para obedecer a ese poder popular", agregó, al tiempo que llamó a fortalecer esa fuerza constructiva como tributo al líder de la Revolución Bolivariana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4504 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter