Venezuela fortalecerá adquisición de medicinas

La canciller y las Naciones Unidas revisaron proyectos de abastecimiento de alimentos y DDHH

La canciller y las Naciones Unidas revisaron proyectos de abastecimiento de alimentos y DDHH

Credito: Luis Graterol

9 dic. 2016 - La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, señaló ayer que se ampliará la adquisición de medicamentos a precios justos con diversos países, así como el abastecimiento de productos alimenticios.

“Vamos a ampliar esta cooperación, para adquirir medicamentos a través del fondo estratégico que existe y, a través del fondo rotatorio, consolidar y mejorar el abastecimiento de medicamentos en el país”, explicó al término de una reunión con los representantes del sistema de Naciones Unidas de Venezuela y algunas de sus agencias como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Afirmó que Venezuela mantiene convenios de cooperación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la adquisición de medicamentos que puedan ser comercializarlos a precios accesibles a los venezolanos.

Desde la sede de la Cancillería, Rodríguez destacó que en materia de alimentación Venezuela ha sido reconocida internacionalmente por su combate contra el hambre y por su modelo de DDHH.

“Esa es justamente la idea que nosotros hemos ido avanzando a través de la cooperación técnica internacional en materia de derechos humanos, en materia de salud, en materia de educación, en materia de alimentación, en materia de vivienda”.

Recordó que todos esos reconocimientos internacionales fueron impulsados y fundados por el comandante Hugo Chávez.

Al mismo tiempo agregó que el presidente Nicolás Maduro sigue sembrando ese camino.

“Aquí estamos. El presidente Maduro está muy pendiente del desarrollo de esta cooperación técnica internacional para derrotar esas falsarias mediáticas, (…) aquí están la acciones responsables de un gobierno amparado en la legalidad internacional”, destacó.

PROFUNDIZAR MODELO DE DDHH

La canciller indicó que el Ejecutivo ha constituido una especie de coordinación y de comité técnico para avanzar en las distintas áreas de modelo de derechos humanos en Venezuela que permita su consolidación y su reforzamiento.

“De forma responsable nosotros trabajamos por el país y lo hacemos también para no sucumbir ante las presiones de los centros imperiales que pretenden retrotraer los derechos del pueblo. Los venezolanos tienen unos derechos inalienables que lo han hecho ya propios, son únicos”, enfatizó.

Rodríguez estuvo acompañada por el jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5941 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter