Presidente Maduro: Debemos mantener viva la llamarada del comandante Chávez

Presidente Nicolás Maduro junto a la Primera Combatiente, Cilia Flores.

Presidente Nicolás Maduro junto a la Primera Combatiente, Cilia Flores.

Credito: AVN

Caracas, 08 Dic. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al pueblo venezolano a mantener la lealtad y amor al comandante, Hugo Chávez, para avanzar en el desarrollo de la Revolución Bolivariana y resguardar la soberanía de la Patria.

"Debemos mantener viva la llamarada de nuestro comandante Hugo Chávez", expresó este jueves al exhortar a todos los venezolanos a unir fuerzas para construir un país de paz y progreso.

Destacó que a cuatro años del último mensaje a la nación del líder socialista, el pueblo venezolano se ha mantenido unido para defender la independencia de la patria y las conquistas sociales alcanzadas en Revolución Bolivariana.

"Hoy decimos: 4 años de lealtad y amor y lo que falta. Han sido cuatro años esta batalla compleja de estas grandes responsabilidades de defender la independencia nacional, la soberanía popular y el derecho a la felicidad del pueblo (...) Lealtad a toda prueba, uno de los más grandes valores que nos enseñó el comandante Chávez. He sido leal, hemos sido leales", expresó durante el acto de homenaje al líder socialista, que se desarrolló en los espacios del Cuartel de La Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

En su alocución, el jefe de Estado, instó a las fuerzas revolucionarias a aprender y alimentarse con la fe del pueblo, que resiste y lucha por defender a la Patria.

"Tengo un fe total e infinita en el pueblo de Venezuela ante cualquier escenario que nos toque vivir (...) Pido a esa vanguardia política del país que tomemos nota de la sabiduría colectiva de un pueblo (...) No se puede ser revolucionario y patriota sin tener fe absoluta en el pueblo, no se puede pretender una Revolución sin la fe en las luchas y la dignidad de un pueblo moral", dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

Recordó que hace cuatro años el comandante Chávez envió su último mensaje a la nación, en el que trazó la ruta de mantener la unidad para asegurar la paz y el desarrollo de la Revolución Bolivariana.

"Esa noche (el 08 de diciembre de 2012) yo sentí que el destino ya estaba marcado pero que la orden que me estaba dando el comandante Hugo Chávez: Nicolás ahora te toca a ti, no la estaba dando a todos. Le estaba diciendo a la mujer, al campesino, al trabajador, al estudiante, al pueblo ahora te toca a ti (seguir el proyecto revolucionario)", subrayó.

El mandatario venezolano exhortó al pueblo revolucionario a seguir avanzando por el camino del socialismo, la dignidad y el trabajo para asegurar el progreso de la nación durante los años venideros.

Plan para restaurar el neoliberalismo

Durante el homenaje de este jueves, el presidente Maduro, destacó que en Venezuela se vive un ciclo de expansión, crecimiento y fuerza victoriosa de la Revolución Bolivariana, por lo que llamó al pueblo a defender este proceso frente a los ataques imperialistas.

Planteó que las embestidas contra Venezuela van más allá de del propósito de golpear a un pueblo digno y decidido a avanzar hacia su destino con soberanía, sino que son parte de un plan continental para intentar restaurar el neoliberalismo en América Latina.

Señaló que estas acciones comenzaron a desarrollarse en 2009 con el golpe de Estado contra del Gobierno del entonces presidente Manuel Zelaya, y continuó en 2012 con el golpe de Estado contra Fernando Lugo, presidente para ese entonces de Paraguay y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

A partir de allí —agregó— los poderes imperiales arreciaron sus ataques a los gobiernos progresistas de Lula Inácio da Silva y Dilma Rousseff, en Brasil; los de Ernesto Kirchner y Cristina Fernández, en Argentina; Rafael Correa, en Ecuador, y Evo Morales, en Bolivia, a lo que se suma las embestidas desmedidas y constante contra Venezuela y su pueblo.

Denunció que los ataques imperiales aumentaron con la partida física del comandante Hugo Chávez, en 2013: "A partir de allí se decidió toda la ofensiva de ellos contra nosotros, el proyecto imperial contar el proyecto dignidad, de unión, de justicia social, de felicidad de los pueblos de América Latina y el Caribe, porque esta es una batalla continental. Nadie creee que esta es una batalla por ganar unas elecciones. Es un batalla donde el continente se libera todos unidos o nos dominan a todos".

Conciencia del pueblo

Pese a este escenario, el Presidente destacó que la conciencia del pueblo que lucha con dignidad y firmeza, es lo que ha permitido que Venezuela se encuentre encaminada por "un nuevo ciclo de expansión y crecimiento de la Revolución Bolivariana".

"Dudo que otra revolución, dudo que otro país pudiera aguantar la arremetida internacional y nacional en el campo económico financiero y monetario que nosotros hemos enfrentado, soportado y vamos a superar, aquí esta Venezuela de pie y firme", dijo al tiempo que indicó que el Gobierno Bolivariano, junto con el pueblo organizado trabaja en la construcción del nuevo modelo económico productivo, que tiene como finalidad defender los derechos y el bienestar de la nación.

"Vamos a una victoria total en el campo económico, social y político (...) en la manos de los patriotas (...) El 2017 y 2018 tiene que ser el año que desmontemos, neutralicemos y sustituyamos el modelo económico capitalista, el modelo de guerra que han instaurado en Venezuela", expresó el jefe de Estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5583 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter