Informes de último momento

Siria: Rebeldes yihadistas se rinden en casi todo el sector oriental de Alepo

Los rebeldes sirios (los llamados moderados por EEUU) abandonan sus armas ante el intenso asedio en que se vieron sometidos estos meses por los ejércitos árabes unidos.

Los rebeldes sirios (los llamados moderados por EEUU) abandonan sus armas ante el intenso asedio en que se vieron sometidos estos meses por los ejércitos árabes unidos.

Credito: SANA (Agencia de Noticias Siria)

 

07/12/2016.- Los rebeldes yihadistas de Fatah Halab de la ciudad de Alepo que se habían mantenido firmes en el combate ante el asedio de la coalición árabe,  se han rendido esta noche en el sector oriental de la ciudad; luego de un acuerdo alcanzado entre el gobierno ruso, sirio y el turco.

Según fuentes militares en Alepo, los militantes de Fatah Halab se rendirán al menos en cuatro distritos, con lo que el Ejército Árabe Sirio (EAS), con apoyo de las milicias palestinas, libanesas de Hezbollah, y soldados iraníes, logra obtener el control de un 85 por ciento del sector Este de Alepo.

Los distritos que se están rindiendo al gobierno sirio por el acuerdo ruso-turco son los siguientes: al-Farafrah, Karm al-Jabal Hadid y Bab Afion.

El resto de los distritos que no fueron entregados al gobierno sirio se mantendrán bajo el control del Jaysh al-Fatah; así mismo los yihadistas se mantienen solo en tres sectores, son ellos: Sheikh Saeed, Sheikh Lifti, y Marjah.

3.000 rebeldes se unen al proceso de reconciliación en Siria y entregan sus armas

Unos 3.000 rebeldes sirios han aceptado unirse al proceso de reconciliación ofrecido por el gobierno de Bashar Al-Assad en Siria, y entregaron voluntariamente las armas, según informa RIA. Los militantes de los grupos alzados en armas y sus familias han huido de la localidad de Khan al Shih, cerca de la capital siria, Damasco, y se han dirigido a la provincia de Idlib, más al norte, en 52 autobuses.

 

La histórica ciudad de Alepo, con su imponente fortaleza en primer plano, se encuentra hoy en casi en su totalidad libre de terroristas y bajo control del Ejército Arabe Sirio (Al-Masdar News).

Alepo, capital de la provincia homónima. Situada al noroeste del país, se encuentra en una posición estratégica a mitad de camino en la ruta comercial que une la costa mediterránea y el Éufrates. En 2004 contaba con una población de unos 2.132.100 habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada del país, superando a la capital Damasco. Su provincia ocupa más de 16.000 km² y entre el 20 y 30 por ciento de sus habitantes son cristianos. (Fuente: Wikipedia)

 

En medio de tensas negociaciones llega la rendición

"Tras unas negociaciones duras y dolorosas hemos cerrado un acuerdo sobre la adhesión de los militantes al régimen de la cesación de hostilidades", ha señalado el representante del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria (CRPRS), el coronel Alexéi Leschenko. "Las negociaciones fueron tensas", ha agregado.

Según los datos del CRPRS, los terroristas han entregado más de 500 unidades de armas pequeñas, fusiles de francotirador y decenas de morteros de 120 mm.

La población de Khan al Shih, actualmente destruida casi por completo; fue tomada por los rebeldes sirios en el año 2012, y en la actualidad se encuentra plagada de minas y proyectiles no detonados.  

Noticia en desarrrollo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12243 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad