Miranda: Declaran Bien de Interés Cultural de Miranda a seis manifestaciones culturales

Declaran Bien de Interés Cultural a seis manifestaciones culturales del estado

Declaran Bien de Interés Cultural a seis manifestaciones culturales del estado

Credito: Juan Neri

Los Teques (06-12-16).- En sesión ordinaria el Consejo Legislativo de Miranda declaró a seis manifestaciones culturales y tradicionales Bien de Interés Cultural del Estado Bolivariano de Miranda, en ellas se encuentran; los Pastores del Niño Jesús de Los Teques, Pastores del Niño Jesús de Petare, El Baile del Morocho de, San José de Barlovento, La Viejita de Guarenas,Tradición de los Reyes Magos en Miranda , Burras, Burriquitas y Pollinos de Miranda, informó una nota de prensa de CLEBM.

La información fue suministrada por el legislador Héctor Rodríguez, presidente de la comisión de Educación, Cultura y Deportes del CLEBM, quien detalló que La entrega de declaratoria se realizará el venidero 15 de diciembre en Caucagua, en un acto especial de reconocimiento y valoración a Practicas y Expresiones de la Diversidad Cultural en el estado Bolivariano de Miranda se realiza en el marco del cierre del 11º Foro Permanente de la Diversidad Cultural en Miranda.

El parlamentario, sostuvo que el CLEBM le está rindiendo honores y le brinda el sitial que merecen estas tradiciones que se han convertido parte de la sociedad, “son actividades culturales que mueven a las poblaciones, el sentir religioso, cultural”, señaló el parlamentario.

Desde el Consejo Legislativo a cargo de la presidenta Aurora Morales, no “nos cansaremos de decir que: Miranda es una cantera de cultura. Nuestra entidad es una donde la cultura tiene muchísimo arraigo en la población”.

Rodríguez aseveró que la cultura es uno de los valores que se promueve en el socialismo, he hizo referencia a la Ley de Cultura del estado Bolivariano de Miranda, que impulsa el Consejo legislativo de Miranda. “Vamos a profundizar esta parte legal que merecen nuestros cultores”, expresó.

El parlamentario indicó que con esta declaratoria están combatiendo los antivalores del capitalismo, y a través de la cultura y de estas expresiones promovemos los valores de la paz, la cultura, la fe. Estamos construyendo el modelo socialista que queremos”, sostuvo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4804 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter