(VIDEO) Cabello: "Pietro Parolín es un falta de respeto irresponsable"

El vicepresidente del PSUV afirmó que el Gobierno seguirá en la mesa de diálogo.

El vicepresidente del PSUV afirmó que el Gobierno seguirá en la mesa de diálogo.

Credito: CiudadCCS

5 dic. 2016 - El Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó ayer como “falta de respeto” que desde el Vaticano se “pretenda tutelar a Venezuela”.

Durante su intervención en un acto cívico-militar desde el estado Anzoátegui, el parlamentario negó que el papa Francisco enviara una carta privada al presidente Nicolás Maduro para instar al cumplimiento de los puntos acordados en la mesa de diálogo.

“El Papa no ha mandando ninguna carta, quien mandó la carta fue Pietro Parolin. Es un falta de respeto, irresponsable. Creer que desde el Vaticano van a tutelar a Venezuela. No aceptamos tutelaje de nadie”, dijo.

En ese sentido, remarcó que los enviados de la Santa Sede deben fungir como acompñantes y mantener una postura meramente objetiva en el proceso de conversaciones establecido desde el pasado 30 de octubre entre ambos sectores políticos.

“El Vaticano no es ningún intermediario, ni ningún mediador, están allí como invitados y facilitadores. No tienen derecho a hacer propuestas, ni a inclinar su posición. ¿Oyó, señor Prieto Parolin?”, finalizó Cabello.

Del mismo modo, recordó que Pietro Parolin fue Nuncio Apostólico en Venezuela, “ahora exige que se reconozca la Asamblea Nacional (AN) y nosotros exigimos que la AN reconozca al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y cese el desacato”.

“Él estuvo aquí. Pasó como dos años militando con la escualidez, no nos extraña para nada su actitud, era un militante, iba a las reuniones de la derecha aquí cuando fue Nuncio. No podemos esperar otra cosa de su posición de odio hacia el país, no sé por qué nos odia. Aquí también hay católicos que son chavistas. Entiéndalo. No todos los católicos son escuálidos”, sostuvo el dirigente revolucionario.

MESA DE DIÁLOGO

El diputado del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional reiteró que el Gobierno Bolivariano no se levantará de la mesa de diálogo nacional por la paz y la soberanía, instalada entre el Gobierno nacional y sectores de la oposición.

“Mañana (hoy) se realizará otra reunión de la mesa de diálogo y ya la derecha anunció que no se ha cumplido la exigencia de papi y mami y no se van a sentar. Nosotros no nos vamos a levantar, porque estamos allí defendiendo nuestra verdad, la verdad de un pueblo y ellos probablemente a estas alturas ya decidieron que no se van a sentar”, declaró Cabello.

En ese sentido, recordó que todos los días la oposición coloca un plazo nuevo, en su costumbre plazofijista.

“Ahora el plazo es hasta hoy. Por ahí andan diciendo que el gobierno va a quitar el Internet. No vale, nosotros no somos así, ésos son ustedes. Nosotros siempre vamos al combate claro y transparente porque tenemos la razón en lo que estamos haciendo”, afirmó.

De esta forma, el parlamentario de la tolda roja fustigó que “si se quieren levantar de la mesa de dialogo, háganlo, eso es problema de ustedes, nosotros nos vamos a quedar ahí”.

ASAMBLEA EN DESACATO

El primer vicepresidente del PSUV aclaró que la Asamblea Nacional no ha procedido de forma correcta para revertir la condición de nulidad en la que se encuentra por incurrir en desacato al TSJ.

“Para superar la condición de nulidad, la AN debe anular la juramentación de los candidatos por el estado Amazonas impugnados por el Poder Judicial, con la que incurrió en desacato a la sentencia del máximo tribunal, que prohibió la incorporación de estos candidatos en la plenaria del Poder Legislativo hasta culminarse las investigaciones por irregularidades que pesan sobre su elección el pasado 6 de diciembre de 2015, explicó Cabello.

El pasado 11 de noviembre, en la segunda plenaria de la mesa de diálogo uno de los acuerdos alcanzados entre las partes fue iniciar el procedimiento indicado para revertir la condición de desacato del Parlamento. Sin embargo, la mayoría de los diputados de la AN y su directiva no han procedido correctamente para superar esta condición.

En este sentido, Cabello denunció que esta situación es utilizada como excusa por algunos dirigentes de la derecha para amenazar con una posible retirada de la mesa de diálogo.
________________

Batalla de Urica

El diputado Diosdado Cabello participó el día de ayer en el acto de conmemoración de la Batalla de Urica (enfrentamiento militar librado el 5 de diciembre de 1814), en el estado Anzoátegui, donde afirmó que 202 años después de esa contienda histórica, aun Venezuela se mantiene luchando contra el fantasma realista que no quiere la independencia para la Patria de Bolívar.

“En Urica nos llenamos del espíritu de las mujeres y hombres luchadores de esta tierra. Eso nos da fuerza para enfrentar a los señores de la amargura en el terreno que sea. Ojalá surgiera de ustedes alguien con el liderazgo de Boves, no lo tienen, son unos bobos será”, aseveró Cabello.

El parlamentario señaló que “no tienen alguien con ese liderazgo que dé la cara, que afronte la responsabilidad”, por lo que aseguró a la oposición que “en caso negado de que surja un Boves, saldrán millones de Pedro Zaraza dispuestos a darles la batalla donde quieran”.

“Hoy nosotros seguimos en esa batalla de Urica, en esa Batalla de Carabobo porque al final la tarea es la misma, es la independencia. La hemos conquistado a medias y ellos no la acepta. Seguirán peleando porque no haya independencia”, añadió el dirigente revolucionario.

Video fuente: Luigino Bracci Roa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8830 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter