Martes 6 Dic., 10 am, en Parque Carabobo

Invitación a manifestar repudio del pueblo a masacres de Barlovento y Cariaco ante la Fiscalía

La Plataforma del Pueblo en Lucha y del Chavismo Crítico invita a los medios de comunicación nacionales y regionales a una rueda de prensa, el día martes 6 de diciembre de 2016, a las 10:00 AM, frente a la Fiscalía General de la República, asi como tambien al pueblo en general y a las organizaciones sociales con la finalidad de repudiar los asesinatos de Barlovento y Cariaco y exigir la inmediata suspensión de la OLP, así como una exhaustiva investigación y castigo para los responsables de estos hechos. 

A continuación el pronunciamiento de rechazo a los hechos repudiables que hoy son parte del cuestinamiento de toda la población:

REPUDIAMOS LA MASACRE DE BARLOVENTO

Exigimos la inmediata suspensión de la OLP

La Plataforma del Pueblo en Lucha y del Chavismo Crítico rechaza contundentemente el brutal asesinato de 12 jóvenes trabajadores en Barlovento, a manos de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El 15 de octubre un grupo de trabajadores y jóvenes, fueron detenidos por funcionarios militares en el marco de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), en un operativo realizado en el sector La Peica en el municipio Acevedo (Caucagua).

Los familiares de los detenidos y luego desaparecidos, acudieron ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, haciendo las denuncias respectivas. Posteriormente 8 de los jóvenes fueron liberados. Sus familiares informaron que fueron torturados y obligados a firmar documentos contra su voluntad.

Después de más de un mes de su desaparición, los cuerpos de Eliecer Ramírez, Anthony Vargas, Antonio Aladejo, Luis Sanz, Denny Acevedo, Oscar Rodríguez, Yorman Mejias, Freddy Hernández, Víctor Manuel Martínez, Jairo Rivas, Kendri González y Carlos Marchena Silva, fueron encontrados en fosas comunes.

A su vez, el Ministerio Público informó que imputará penalmente a 11 militares por su presunta responsabilidad en la muerte de estas 12 personas, los funcionarios son: el ex Teniente coronel José Ángel Rojas, los sargentos primero Orlando Maceli Barrios, Rafael Ruiz, Luis Ramón Figuera, Francisco Rivas Salazar, Romi Antón Antón, el sargento mayor de tercera Miguel Francisco Rodríguez y el mayor Luis Eduardo Romero; además de los cabos segundo Arquímedes José Aguey y Luis Eduardo Machado; y el cabo primero Fabián de Jesús Rangel.

Ahora acaba de aparecer muerto otro joven de 16 años, sumándose a los 12 previamente localizados. Familiares dicen que es posible que hayan más desaparecidos. Por otra parte, el Defensor del Pueblo aseguró recientemente que ninguna de las personas muertas tenía antecedentes penales, y ni siquiera se conocían entre ellos.

El gobierno quiere presentar los asesinatos como un hecho aislado. En realidad, este es el método que permanentemente utilizan los organismos de seguridad del Estado. "Disparar primero, y averiguar después", el mismo mecanismo utilizado en el pasado puntofijista, y que se hizo tristemente célebre con el llamado Plan Unión.

Ya se han producido otras masacres similares, como la ocurrida el 11 de noviembre en Cariaco, donde efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, asesinaron a 9 personas e hirieron a otras 3. O los cientos de personas muertas por la OLP en supuestos enfrentamientos, donde no hay ni siquiera un efectivo policial o militar herido.

La OLP es un operativo de represión indiscriminada, mediante el cual se ha institucionalizado la pena de muerte. Organismos de derechos humanos, así como familiares de víctimas, han denunciado ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, desalojos forzosos, y otras violaciones a los derechos humanos.

Los delitos, en vez de ser tratados de forma arbitraria y extra-judicial por los cuerpos de seguridad del Estado, deben ser procesados por los órganos competentes de nuestra República y según sus leyes respectivas, por lo que exigimos que se depuren no sólo estos cuerpos sino también los órganos jurisdiccionales, actualmente en manos de funcionarios incompetentes, corruptos y negligentes.

La OLP es un operativo de terror que se ejerce contra los sectores más pobres de la población, contra trabajadores y jóvenes, con el argumento de la lucha contra la delincuencia, y que tiene como objetivo, intimidar e inhibir la protesta obrera y popular, en un país a punto de ebullición, donde el gobierno aplica un brutal ajuste económico contra el pueblo trabajador, el cual nos está matando de hambre.

Exigimos la destitución del ministro de Interior, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, y de la Defensa, General Vladimir Padrino López, así como la inmediata suspensión de la OLP en todo el país.

¡Igualmente, exhortamos a todas las organizaciones sindicales, organismos comunitarios y de derechos humanos, a pronunciarse contundentemente contra estos hechos y a exigir castigo para los responsables de los mismos!

¡No a la OLP!

¡No a la represión brutal contra el pueblo!

Caracas, 2 de diciembre de 2016

Plataforma del Pueblo en Lucha y del Chavismo Crítico



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9351 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter