Gobierno nacional aprobó plan de producción de pulpa papel en la región oriental del país


El Gobierno nacional aprobó este viernes el proyecto para construir en la región oriental del país una planta de pulpa de papel con capacidad para producir 300.000 toneladas anuales, la mitad de las cuales se destinarán a la exportación.

El proyecto, en el que ya se han invertido millón y medio de dólares, es compartido por la empresa privada Serfoca, que tendrá una porción mayoritaria del capital, y por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Francisco Rangel, presidente de la CVG, indicó que junto a la planta se instalará un aserradero para tratar 170.000 metros cúbicos de madera y una procesadora de desperdicios forestales para transformar 300.000 toneladas de astillas al año.

Estas factorías se levantarán cerca de la reserva forestal de Uverito, que cuenta con 600.000 hectáreas de pino caribe, de las que 145.000 se destinarán a materia prima para el proyecto.

Rangel calculó que cuando la nueva empresa esté funcionando a pleno rendimiento generará 5.000 empleos directos y 8.000 indirectos en áreas como el corte, transformación, apilado, carga y transporte de madera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3450 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas