Aristóbulo Istúriz: Pérdida física de Bernardo Álvarez nos duele profundamente

Credito: @ViceVenezuela

26-11-16.-El Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, junto a la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez y otros miembros del Gabinete Ejecutivo del país, recibieron en la sede de la Casa Amarilla, en Caracas, los restos del representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), y vicecanciller para América del Norte, Bernardo Álvarez, quien murió el pasado viernes.

“Nosotros queremos, en nombre del Gobierno Revolucionario y del Presidente Nicolás Maduro, expresarle la más profunda condolencia a ustedes, la familia de Bernardo, hombre que lo conocimos hace muchos años y que dedicó su vida a la lucha por la igualdad, la justicia social y la construcción del socialismo, siempre defendiendo las causas nobles, por eso nos duele profundamente la pérdida física de Bernardo”, dijo el Vicepresidente Istúriz.

Por su parte, la Canciller Rodríguez manifestó que “es un momento muy duro estar aquí y despedir un gran amigo, hoy le enviamos nuestras condolencias a todos sus seres queridos (…) siempre encontramos en Bernardo un profesor con el cual poder hablar”.

Álvarez quien era oriundo de Carora, estado Lara, nació un 18 de agosto de 1956. Era licenciado en Ciencias Políticas de la UCV. Estaba casado con Margaret de Álvarez, con quien tuvo dos hijas y un hijo.

El diplomático estaba al frente de los organismos regionales Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), también desempeño funciones como Director de Cooperación en el Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, Director General Sectorial de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas y Viceministro de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas, entre otros cargos.

Álvarez falleció este viernes 25 de noviembre en horas de la mañana. Los restos mortales del embajador llegaron la mañana de este sábado 26 de noviembre a la sede de la Cancillería de la República, en Caracas, donde se realizó el sentido homenaje entre familiares y amigos.

_f1q0554

_f1q0527

_f1q0583



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11166 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter