Falleció Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela ante la OEA y Viceministro para América del Norte

El embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez

El embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez

Credito: Archivo

25-11-16.- Este viernes 25 de noviembre falleció Bernardo Álvarez, representante permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y actual Viceministro para América del Norte del MInisterio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE).

Álvarez murió de un infarto fulminante a los 60 años de edad. Nacido en Carora, estado Lara en 1956, era licenciado en Estudios Políticos en la Universidad Central de Venezuela.

Entre algunos de los cargos que ocupó, destacan el de embajador de Venezuela en EEUU y posteriormente de España.

Siendo Embajador ante EEUU, Álvarez había sido declarado "persona non grata" en 2008 y luego en 2010, por el gobierno de ese país, tras incidentes diplomáticos entre ambas naciones.

"Uno de los cuadros de la Revolución," afirmó el fallecido Presidente Hugo Chávez, para referirse a Álvarez, durante un acto realizado en diciembre de 2010, con motivo de la aprobación de un nuevo instrumento legal para impedir a partidos políticos y organizaciones no gubernamentales (ONG) recibir financiamiento internacional.

Álvarez también fue Viceministro de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas. Fue diputado principal por el estado Miranda, vicepresidente de la Comisión de Defensa en la Asamblea Nacional, así como presidente de la Comisión de Energía y Minas.

"Cuesta creerlo, pero es cierto. Se nos fue Bernardo Álvarez, un extraordinario ser humano, amigo y camarada. ¡Hasta siempre, hermano!", escribió el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

"Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento de mi amigo el Embajador Bernardo Álvarez. Mis condolencias a su familia," dijo Temir Porras, quien trabajó junto a Álvarez en la Cancillería.

Álvarez se encontraba bajo gran estrés en días recientes, al ser apresado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia SEBIN, su Director de Despacho, Ricardo Moreno, acusado de espionaje.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18998 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter