Asamblea Nacional ha suspendido 32 sesiones por falta de quórum

AN ha suspendido 32 sesiones por falta de quórum

AN ha suspendido 32 sesiones por falta de quórum

25 de noviembre de 2016.- La Asamblea Nacional (AN), por inasistencia de la mayoría de parlamentarios de derecha que la conforma, suspendió la sesión ordinaria convocada para ayer a las 10:30 de la mañana por no alcanzarse el quórum requerido por norma para sesionar.

A pesar de que los partidos de la derecha venezolana cuentan con el número de diputados suficiente para sesionar, aun si los parlamentarios del Bloque de la Patria no asistieran, esta es la sesión número 32 que se suspende en el Parlamento nacional en lo que va de año 2016, por inasistencia de los legisladores de la oposición.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó que la Asamblea Nacional tras la inasistencia de la mayoría de parlamentarios de derecha haya suspendido la sesión ordinaria.

“Qué vergüenza. Destruyeron la Asamblea Nacional… El que tenga ojos que reaccione…mientras tanto sigamos nosotr@s…Trabajo y más trabajo”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

En otro mensaje afirmó que “la Asamblea Nacional adeca burguesa es una vergüenza para el país…Otra vez sin quórum…Van 32 sesiones fallidas…Hasta cuando. ???”.

Por otra parte, resaltó el constante trabajo que mantiene la Revolución por el pueblo.

“Mientras tanto la Revolución hoy entrega miles de nuevas viviendas para nuestro pueblo…con Amor avanzamos por encima de las dificultades”, resaltó.

Por su parte, el jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, también denunció la inasistencia de la derecha.

“Nuevamente los diputados de la MUD no tienen el quórum requerido a la hora convocada, siguen con su irresponsabilidad!”, escribió en su cuenta en Twitter @HectoRodriguez.

“Y ya son 32 sesiones suspendidas por falta de quórum. Para esto querían ser mayoría en la AN para no darle respuestas al Pueblo”, escribió por su parte el diputado revolucionario Víctor Clark, a través de @vclarkb.

Durante el programa Con el Mazo Dando del pasado 16 de noviembre, el diputado del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, denunció que ese día fue suspendida la sesión en el Parlamento por falta de quórum y que con esta sumaban 31 las veces en las que se aplaza una asamblea por esta causa.

“Hoy por ejemplo convocaron sesión a las 2:30 y no había nadie a las 3:00, el reglamento es muy claro si la sesión es convocada a una hora se esperará media hora y si no, no debería haber sesión, a las 3:10 declararon que no se había instalado la sesión. 31 vez que ellos no sesionan por no tener quórum”, afirmó el dirigente Revolucionario en el programa.

Criticó que a pesar de la suspensión y de la falta de quórum fue aprobada una acción en contra de la empresa petrolera venezolana Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y del actual embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, quien fue presidente de la estatal.

Ya en enero, a solo una semana de haber sido juramentados con mayoría parlamentaria, el diputado Rodríguez afirmó que los 109 parlamentarios pertenecientes a partidos de la derecha se deslegitiman con acciones irresponsables como la suspensión de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) por falta de quórum.

En esa oportunidad, el diputado comentó que la semana anterior durante la instalación del nuevo Parlamento, la derecha comenzó desconociendo leyes, reglamentos, poderes y la Constitución Nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10171 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter