Kamel Eljuri: Gobernadores y alcaldes no deben ser escogidos en cogollos

Con 46 años de experiencia en su haber, se compromete gobernar con las mejores voluntades

25 de noviembre  de 2016.-Vicepresidente de la Academia de la Historia del Estado Falcón, y ex candidato a la Asamblea Nacional por Marea Socialista, Freddy Kamel Eljuri es partidario de que los gobernadores y alcaldes no resulten impuestos por maquinarias mafiosas que obedecen a grupetes. En Venezuela, PSUV y MUD perdieron credibilidad, y esto explica porque el 80% de electores no quieren nada con responsables del caos nacional. Por otra parte, estima el columnista de Aporrea que los venezolanos están conscientes de que el país requiere que se produzca una pronta renovación de una clase política que perdió vigencia, porque sus actuales cúpulas están secuestradas por corruptos y aventureros que insisten en repartirse el poder como botín de guerra. Y porque la crisis es de pronóstico reservado, podría compararse el vacío de liderazgo con el que se vivió cuando Ignacio Andrade en 1899; y la crisis de 1998 cuando se derrumbaba el Pacto de Punto Fijo.

Refiriéndose a ese escepticismo que se respira en el ambiente del Estado Falcón, Kamel alerto que preocupa que por allí anden unos cuantos bates quebrados tratando de engolosinar a la gente con sus promesas que no cumplirán porque están seriamente atados a oscuros intereses creados. Y porque los falconianos nos conocemos y le sabemos la vida y milagro a todos, estamos convencidos que se requiere de nuevos actores para el quiebre histórico que marque un rumbo promisor.

Por otra parte, Kamel advierte que cada día que pasa la situación empeora más, precisando a su vez que preocupa la presencia de la represión de Estado o la violencia callejera de la oposición. En este mismo orden de idea, señala que el país está montado sobre un barril de pólvora, por lo que hay que estar alentó al desarrollo de los acontecimientos. Y aunque confeso ser optimista, el aspirante a la Gobernación de Falcón reconoce que existen malos síntomas que indican que podría alterarse el cronograma electoral pautado por el CNE para el 2017.

Finalmente, Kamel recomienda que las nuevas autoridades que resulten electas tienen la obligación de auditar a los funcionarios salientes que estén incursos en delitos contra la cosa pública, sobre todo aquellos que saben que estar muy mal en las encuestas y se dedican a raspar la olla.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5105 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter