Seminario Itinerante "El Chavismo Genealogía de una Pasión Política" continúa este Jueves 24 de Noviembre

El Seminario Itinerante "El Chavismo Genealogía de una Pasión Política" continua este jueves 24 en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Fundación Celarg), en la sala Frida Kahlo con la participación del escritor Gónzalo Ramírez, la economista y profesora de la UCV Judith Valencia y el profesor Omar Hurtado.


Hoy parece importante y urgente pensar desde lo cotidiano en el futuro, partiendo de interrogantes como ¿Qué es un saludo chavista? ¿A cuántos y a quiénes se saluda en un saludo chavista? ¿Cuán poliverso es el chavismo, en el sentido de actores y sujetos que cobija como identidad política? O bien ¿Hay una institución chavista? Y aunque esta pregunta alude inevitablemente al Estado, en esta oportunidad se quiere hacer énfasis en la pregunta por el movimiento en sus expresiones político-culturales, subjetividades, historias, especificidades, contradicciones, fuentes culturales y políticas, y las posibilidades de futuro que alberga el chavismo como movimiento político.

Se abre un espacio para el encuentro y desencuentro, para el debate e intercambio que en común-unión se ha propuesto llevar adelante desde la Escuela Venezolana de Planificación (EVP), Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Fundación Celarg) y el Centro Internacional Miranda (CIM).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7038 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter