Ingresos de $30 millones se espera con exportación de madera y semillas de pino

Siembra de pinos en Monagas

Siembra de pinos en Monagas

Credito: Archivo

23 de noviembre de 2016.- Este martes el ministro de Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, sostuvo una reunión con empresarios del sector forestal para desarrollar un plan productivo destinado a fortalecer esta área contemplada dentro de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

El plan productivo prevé el ingreso al país de 30 millones de dólares por exportación de madera y semillas de pino caribeño, detalló el Ministro en declaraciones transmitidas por VTV desde el Palacio Blanco de Caracas.

El plan productivo además incluye la rehabilitación e instalación de 5.000 carpinterías en todo el territorio nacional a través de los consejos comunales y el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces). "Este sector forestal va tener un gran impulso en el 2017" agregó el ministro Arias.

El Ministro indicó que se realizan asambleas con los trabajadores de las industria maderera del orinoco para que presenten propuestas para aumentar aún más la producción.

Señaló que en los últimos cuatro meses estos trabajadores han triplicado la producción. "Significa que los trabajadores se están apoderando, están asumiendo el reto".

En tanto, el presidente de la corporación Maderas del Orinoco, Juan Urdaneta, destacó que se trabaja en un proyecto ambiental para producir un millón de metros cúbicos de astillas y otro para obtener más de 16 millones de plántulas para sembrar 15 mil hectáreas .

Recordó que este sector cuenta con una planta de pulpa y papel que se encuentra en un 80% de culminación y producirá 250 mil toneladas de pulpa y papel para sustituir importaciones y captar divisas.

Estas acciones tienen como objetivo fortalecer los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, puesta en marcha por el Gobierno Nacional para reimpulsar el aparato productivo del país y superar el modelo del rentismo petrolero heredado de la IV República.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7451 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter