Derecha parlamentaria se niega a debatir sabotaje financiero y respeto al orden constitucional

Credito: Panorama Digital

Caracas, 22 Nov. AVN.- Este martes la directiva de la Asamblea Nacional (AN) rechazó debatir puntos acordados en la mesa de diálogo, como el rechazo al sabotaje financiero y económico y la voluntad de respetar públicamente el orden constitucional del país con sus poderes públicos legítimos.

En concreto, el jefe del bloque de la patria, Héctor Rodríguez, propuso en el orden del día un acuerdo para que la directiva del parlamento asuma formalmente la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que declara a la AN en desacato por juramentar ilegalmente a tres candidatos a diputados del Amazonas electos en un proceso fraudulento de acuerdo a denuncias del Psuv.

"El delito de desacato lo cometió el cuerpo legislativo por lo tanto es él quien debe públicamente reconocer la autoridad del TSJ y comprometerse a acatar la sentencia y trasmitirlo por escrito" dijo Rodríguez.

Los diputados Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana participaron en un proceso de elección en la región que fue denunciado como fraudulento por lo que el TSJ inició una investigación y prohibió investir a estos candidatos hasta que el Poder Judicial tome una decisión al respecto. Aunque los tres ciudadanos solicitaron su desincorporación como diputados juramentados al margen de la ley, el Parlamento, con mayoría de los partidos de derecha, no ha hecho público su posición de respetar al Máximo Tribunal del país.

El diputado Rodríguez también propuso debatir en la sesión ordinaria de este martes una resolución para rechazar el sabotaje de la empresa norteamericana JP Morgan para desprestigiar la solvencia y el cumplimiento puntual de Venezuela de sus compromisos internacionales, entre ellos el pago de los intereses de los tenedores de bonos de Pdvsa.

"Una demostración más que los acuerdos de diálogos firmados por la oposición no están dispuestos a respetarlos, no están dispuestos acatar al TSJ, no están dispuestos a frenar los sabotajes a la economía venezolana, no están dispuestos a construir una dinámica política de respeto al pueblo, de respeto al diálogo" dijo Rodríguez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4857 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter