Este martes

Inameh prevé continuidad de lluvias con intensidad variable

Caracas, noviembre 22 - El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé el predominio de precipitaciones dispersas, débiles y otras aisladas en el país este martes.

"La inestabilidad atmosférica al occidente del mar Caribe y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originarán áreas de abundante nubosidad y precipitaciones dispersas sobre las regiones: Centro Occidental, Central, Zuliana y Sur, en el resto del país se prevé intervalos nubosos con algunas precipitaciones dispersas, especialmente en horas de la tarde y noche", precisa el instituto.

Según el parte meteorológico, las lluvias serán más frecuentes sobre los estados Falcón, Carabobo, Aragua, Miranda, Bolívar y Amazonas.

Hacia la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo y el Distrito Capital, el Inameh pronostica que estará parcialmente nublado, alternando con períodos nublados y precipitaciones dispersas, especialmente en horas de la tarde y noche.

Las olas en las costas venezolanas oscilarán entre 0,6 y 1,5 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular, mientras que en las zonas Oriental y Central se mantendrán entre 0,5 y un metro de altura, igual que este lunes.

La temperatura máxima en Caracas para horas de la tarde se prevé en 31ºC y la mínima en la madrugada fue de 19ºC, de acuerdo con las mediciones del instituto de meteorología.

El Inameh explica que durante noviembre la penetración ocasional de restos de frentes fríos puede originar precipitaciones, principalmente hacia los estados costeros del país, así como la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical generará lluvias de moderadas a fuertes sobre las regiones de Los Andes, Llanos Occidentales y Sur del estado Zulia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4020 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter