Maduro interpondrá ante el TSJ demanda contra Ramos Allup por instigación a la violencia

Credito: @PresidencialVen

Caracas, 20 de noviembre de 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que interpondrá ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una demanda contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por instigación al odio y a la violencia, informó el presidente en su programa Contacto con Maduro , transmitido por Venezolana de Televisión desde La Victoria, estado Aragua.

"La demanda ya está lista para ser introducida al Tribunal Supremo de Justicia para que se haga un juicio por insania mental y por instigación al odio, al racismo y la violencia", expuso el jefe de Estado.

El pasado 31 de agosto, el Mandatario Nacional anunció que conformó una comisión con expertos jurídicos, nacionales e internacionales, para interponer una demanda contra Ramos Allup, quien dirige una campaña de odio contra las instituciones venezolanas.

"Yo he conformado una comisión de expertos jurídicos, nacionales e internacionales, psiquiatras, sociólogos, psicólogos, para que hagan un estudio y nosotros incubemos una demanda nacional e internacional contra el discurso racista, violento, fascista de Henry Ramos Allup contra las instituciones, el pueblo", expresó el Primer Mandatario Nacional en ese momento.

En este sentido, el jefe parlamentario del Bloque de la Patria, diputado Héctor Rodríguez, manifestó que es importante promover acciones en defensa de la institucionalidad y el respeto a las diferencias políticas, propias de una democracia.

"Yo acompaño la necesidad de que existan acciones comunicacionales, políticas y jurídicas para que todos los venezolanos entendamos que tenemos diferencia, que las hemos tenido históricamente, y que de seguro la vamos a seguir teniendo, pero esas diferencias hay que administrarlas con respeto, con paz, entendiendo que del otro lado hay un ser humano", subrayó Rodríguez durante su participación en el programa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5990 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter